Este año ha sido uno llenó de sorpresas; sin embargo, en la familia real estas han sido devastadoras y han traído nuevos junto con viejos problemas a la luz para la corona británica que han caído sobre los hombros de William, quien ha tenido que dar la cara en ausencia de su padre. Hoy el príncipe heredero está de cumpleaños, mientras atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida.
Príncipe William, heredero a la corona
El 21 de junio de 1982, en el Hospital de Saint Mary's, nació un niño producto del matrimonio de Diana y Carlos de Gales, quien estaría destinado a continuar con la línea de sucesión real británica, el príncipe William. Actualmente, el príncipe cuenta con 41 años y se ha convertido en una de las figuras más destacadas dentro de la corona, debido a sus acciones y volverse el pilar de la familia real tras la ausencia del rey Carlos III.
El príncipe William se graduó de la Universidad de Saint Andrew con un grado en Geografía y continuará su formación dentro del regimiento Blue & Royals de la caballería real para volverse el heredero a la corona. Más tarde, en 2010 anunció su compromiso con Kate Middleton, con quien se casaría un año después y como producto de su unión tendrían tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
Sin embargo, la vida de este príncipe no transcurría sin dificultades, pues a la edad de 15 años, William perdería a su madre en un accidente automovilístico en Francia. Actualmente, el rey Carlos III se encuentra fuera de la mirada pública para recibir tratamiento médico causando que el príncipe William asumiera sus responsabilidades e hiciera frente a los problemas que lo han perseguido desde hace unos años.
Diagnósticos que alteraron su vida
A inicios de este año, la familia real recibiría una noticia que sorprendería tanto al público en general como a sus miembros, pues el rey Carlos III, quien acababa de suceder el trono había sido diagnosticado con cáncer y meses más tarde, la esposa del príncipe William, Kate Middleton, recibiría el mismo diagnóstico. Esta noticia sin duda alteró al príncipe heredero, quien debía mostrar sus habilidades para convertirse en futuro rey.
Sin embargo, estos diagnósticos no vinieron solos, pues las polémicas alrededor de su hermano, el príncipe Harry, y su esposa, Meghan Markle, no le dieron descanso alguno. De esta forma, William debía cumplir con sus deberes frente a la corona y su familia, lo cual no ha sido una tarea sencilla cuando la relación con su hermano menor parece no mostrar mejoras.
Por otro lado, durante las celebraciones de Trooping the Color 2024, vimos de regreso a Kate Middleton junto con el rey Carlos III, quienes se mostraron sonrientes y en un buen estado de salud, pese a los problemas de salud afrontan. Sin embargo, su presencia fue un evento fugaz, debido a que volverán a ausentarse para continuar con su tratamiento médico. Por lo que, William seguirá en solitario al frente de las actividades reales por un tiempo indefinido.
Príncipe Harry: conflictos que no acaban
Después de la muerte de la princesa Diana de Gales, la relación entre Harry y William se hizo más cercana, pues ambos compartían el pesar de la pérdida de su madre. Sin embargo, esta relación se vería rota abruptamente después de que el príncipe Harry anunciará su compromiso con la actriz estadounidense, Meghan Markle, en 2018.
William advirtió a Harry sobre la rapidez con la que se desarrollaba su relación con la actriz; sin embargo, el duque de Sussex ignoró a su hermano y dos años después de casarse con ella anunciaría su salida de la corona real. Este evento, por supuesto, molesto a la familia real y quizá más al príncipe heredero, quien junto con su esposa se encontrarían frente al escrutinio público en 2023 debido a las acusaciones que el príncipe Harry hacía a la pareja en su libro En la sombra.
Un año antes de que esta publicación viera la luz, el príncipe Harry dió a conocer la ruptura de relaciones con su hermano. Sin embargo, las acusaciones y comentarios que hizo sobre Kate Middleton fueron la gota que derramó el vaso haciendo que William y Harry ya no se dirijan la palabra y que eviten encontrarse en eventos como el Palacio de Buckingham, residencia de su padre.
Polémicas y acusaciones
Por otro lado, las polémicas y acusaciones no se harían esperar para este príncipe, sobre todo, aquellas que vienen del pasado y han mermado en la confianza del pueblo hacia la corona real como las que hizo Meghan Markle a la reina Isabel II sobre el color de piel de su hijo Archie.
Este evento tuvo lugar en 2021, cuando Meghan y Harry anunciaron que estaban esperando a su primer hijo y, de acuerdo con la actriz estadounidense, la familia real no estuvo muy contenta con esta noticia, pues comenzaron a preguntarse sobre cuál sería el color de piel del joven príncipe mostrando rechazo al embarazo de la futura madre. En consecuencia, Meghan cayó en depresión a lo que la reina contestó con un comunicado en donde desmentía estas acusaciones.
Sin embargo, las consecuencias de estas declaraciones abrieron viejas heridas en esta nación haciendo que la crítica a la familia real se volviera más dura y sembrando una semilla de desconfianza en el pueblo, quien ahora mira expectante a William y sus acciones como príncipe heredero que con la ausencia del rey se han vuelto premoniciones con respecto a cómo actuará cuando herede el trono.
William celebra con sus hijos
Sin embargo, no todo en la vida de este príncipe heredero son obligaciones y problemas, pues William es un padre que ha decidido romper la tradición familiar de tratar a sus hijos con formalidad, dando como resultado una relación cercana y cálida que ha sorprendido a la prensa y expertos, al mismo tiempo que ha conmovido al público, pues en esta ocasión el príncipe ha compartido una foto donde se le ve feliz con sus hijos.
Sin duda, este será uno de los cumpleaños más complicados para el príncipe William, quien se encuentra al frente de la corona británica; sin embargo, este príncipe no pierde la ocasión para mostrar que no se encuentra desánimado, pues cuenta con la compañía de sus hijos. Conoce cómo celebró el Día del Padre con sus hijos.