REALEZA

La reina Beatriz hizo llorar a Máxima de Holanda el día de su boda por esta razón

Al comienzo de la relación, Beatriz y Máxima tenían grandes diferencias por cuestiones de origen.

Descubre cómo fue el comienzo de la relación de nuera y suegra. Foto: Instagram @koninklijkhuis
Reina Beatriz, Máxima de Holanda, lagrimas..Descubre cómo fue el comienzo de la relación de nuera y suegra. Foto: Instagram @koninklijkhuis
Escrito en REALEZA el

Máxima Zorreguieta y la reina Beatriz comenzaron su relación de una forma poco amistosa. Recordemos que Máxima de Holanda es argentina y logró formar parte de la realeza luego de casarse con Guillermo Alejandro, actual rey de los Países Bajos. Desde un primer momento, la relación suegra-nuera estuvo marcada por mucha tensión.

Con el tiempo, lograron superar las diferencias y mantienen una buena relación. Sin embargo, en el primer momento hubo muchos obstáculos que tuvieron que sortear. En esta nota te recordamos el momento donde la reina Beatriz hizo llorar a Máxima de Holanda el día de su boda.

Máxima de Holanda lloró en su casamiento debido a una acción pedida por Beatriz. Foto: AFP.

¿Por qué Beatriz hizo llorar a Máxima de Holanda?

La reina Beatriz dudaba de las intenciones de Máxima debido a su origen y pasado, donde la mujer había tenido varias relaciones amorosas con personas millonarias, catalogándola de cazafortunas. También, en su momento, la reina Beatriz tuvo dudas de Máxima debido a su origen plebeyo.

La relación de la reina Beatriz y Máxima Zorreguieta comenzó a mejorar de a poco, pero hizo llorar a Máxima en su casamiento. La razón fue que el padre de Máxima, Jorge Zorreguieta era secretario de Agricultura y Ganadería de Argentina entre 1979 y 1981 durante la última dictadura cívico-militar. Esto influyó para que el día del casamiento el padre de Máxima no estuviera presente, provocando las lagrimas de la futura reina de las Países Bajos. Esto había sido pedido previamente por Beatriz.

Su madre, María del Carmen Cerruti, también estuvo ausente ese día, generando una gran tristeza en la esposa de Guillermo Alegrando. Sin embargo, la reina de Holanda no muestra señales de algún resentimiento sobre este acto.

La reina Beatriz dudaba de las intenciones y el origen de Máxima al comienzo de su relación con su hijo. Foto: Instagram @koninklijkhuis.

¿Cuándo mejoró la situación entre la reina Beatriz y Máxima?

Fue el padre de Guillermo Alejandro, el príncipe Claus, quien armó una cena para que su esposa y su nuera se relacionaran de forma relajada y sin protocolos. En esa cena, Máxima se mostró carismática, logrando la bendición de los reyes para su relación con Guillermo. Luego de eso, llegó la boda, donde una de las condiciones fue cumplir con las ausencias de los padres de Máxima.  

Paso el tiempo y la relación de Beatriz y Máxima mejoró notablemente, disolviendo todas sus diferencias. De hecho, Máxima en varias oportunidades agradece tener el ejemplo de Beatriz como soberana por todos sus logros adquiridos.