Parece que al seguir los pasos de su madre, la reina Letizia, la princesa Leonor también se está haciendo de un estilo maravilloso y poco a poco se convierte también en un símbolo de la moda. Sus atuendos son elegantes, pero sin perder el tono juvenil. Muestra de ello son las mechas que enmarcan su rostro. Aquí te contamos por qué son favorecedoras y cómo pedirlas en caso de que quieras lucir una melena de impacto como la heredera al trono.
¿Cómo se llaman las mechas que lleva la princesa Leonor?
Con tan solo 18 años, la princesa Leonor nos muestra cómo cuando encontramos nuestro propio estilo, podemos resaltar de una mejor manera nuestros atributos. Por eso, las mechas que enmarcan su rostro han sido una de las mejores elecciones para su melena, pues ilumina su piel y la hace lucir estupenda, con un imagen que equilibra a la perfección la elegancia y el aire juvenil propio de su edad.
Las mechas que lleva la princesa Leonor en su melena se llaman 'face framing' y son una tendencia que ha permanecido desde el otoño pasado. Se trata de una coloración sutil con tonos cálidos que brinda iluminación al cabello, pero también al rostro. Fueron populares en los 90 y ahora vuelven para mostrarnos que una buena técnica en el pelo es capaz de enmarcar y darle luz a nuestras facciones.
Así se hacen las mechas como la princesa Leonor
Las mechas 'face framing' que luce la princesa Leonor son una técnica para el cabello que hace con una decoración de raíces a puntas. En la parte superior de las mechas la aplicación apuesta por ser transparente, mientras que algunas hebras permanecen más marcas, pero sutilmente. De medios a puntas la cantidad de mechas se vuelve más intensa. También se puede combinar con otras técnicas, como el balayage.
Para hacer las mechas como la princesa Leonor, la clave está en aplicar la decoloración de forma diferente y seccionada a lo largo del pelo. Los mechones delanteros van más saturados para lograr el efecto de marco en el rostro. El punto en la técnica del 'face framing' es crear un acabado natural, de modo que el pelo muestre algunas iluminaciones, pero sin que parezca que la melena se volvió rubia.