REALEZA BRITÁNICA

Rey Carlos III podría usar su privilegio real para ver a los hijos de Meghan y Harry

¡Quiero ver a mis nietos! Es la exigencia del rey Carlos III para ponerse en contacto con los hijos de Meghan y Harry. ¿El rey podría tomar el asunto en sus manos? Aquí te decimos qué dicen los expertos.

Rey Carlos III podría usar su privilegio real para ver a los hijos de Meghan y Harry
Realeza.Rey Carlos III podría usar su privilegio real para ver a los hijos de Meghan y HarryCréditos: AP
Escrito en REALEZA el

El rey Carlos III afronta su tratamiento médico para el cáncer acomodando su agenda junto con sus asuntos personales y dejar un recuerdo memorable a sus familiares. Sin embargo, esta tarea representa un obstáculo debido  a la distancia que hay entre él y sus nietos. Expertos afirman que es posible que el rey tome el asunto en sus manos y visite Estados Unidos para ver a los hijos de Harry y Meghan.

Harry toma distancia de la familia real

El duque de Sussex se ha convertido en el príncipe rebelde dentro de la familia real después de que durante el 2020 anunciará su salida de la corona real para iniciar su residencia en Estados Unidos junto con su esposa, Meghan Markle. Esta acción hizo que el príncipe se ganará la desaprobación de la familia real, sobre todo, de su padre, el rey Carlos III, y su hermano mayor, el príncipe William.

Harry anuncia su salida de la corona en 2020. Foto: AP

El príncipe Harry desearía tomar distancia de su familia debido a los conflictos que había tenido con ella en los últimos años debido a su compromiso con la actriz estadounidense, quien se convirtió en su esposa durante 2018. Sin embargo, el rencor del duque se vería reflejado en su libro En la sombra, donde los comentarios a la familia real darían como resultado una creciente tensión y distanciamiento con su padre y hermano.

El duque de Sussex revela sus verdaderos sentimientos sobre su familia. Foto: AP

La distancia entre estos miembros de la familia real no solo es simbólica, sino que también real, pues el príncipe se ha establecido en California en su residencia en Montecito, donde ha iniciado una nueva etapa para su vida como padre de familia y empresario. Sin embargo, esta posición y comodidad se pondría en duda tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III.

El diagnóstico del rey Carlos

A inicios de este año en el mes de marzo, la familia real comunicó la situación de salud del rey Carlos III, quien había sido coronado hace apenas un par de meses y ahora afrontaba una realidad demoledora al ser diagnosticado con cáncer. Por supuesto, esta fue una noticia que sorprendió al público, pero -sobre todo- a los miembros de la familia real como sus hijos William y Harry.

El rey Carlos III es diagnosticado con cáncer poco después de asumir el trono. Foto: AP

Por el lado de William, príncipe de Gales, se volvería la cara pública de la corona y asumiría las responsabilidades del rey hasta que este se encontrará en mejores condiciones de salud para continuar. Mientras que Harry iría a visitar a su padre; sin embargo, las consecuencias de su retiro de la familia real comenzarían a surgir, ya que actualmente el duque de Sussex ha pérdido la protección policial de Reino Unido.

¿Harry podría regresar a Inglaterra? Foto: AP

Si bien formar parte de la familia real no es una tarea sencilla, debido a la gran cantidad de responsabilidades y reglas a cumplir, lo cierto es que estas corresponden a una diversa serie de privilegios de derechos a los que Harry ya no tiene acceso. Actualmente, el duque de Sussex se encuentra en una pelea legal contra el Ministerio del Interior por la pérdida de protección, lo cual pone en riesgo e impide a sus hijos visitar su país nativo.

¡Quiero que mis nietos me recuerden!

Por otro lado, el rey Carlos III ha sido claro con sus deseos de que sus nietos lo recuerden como un abuelo amoroso y cariñoso, esta tarea la ha podido desempeñar sin complicaciones con los hijos de William y Kate Middleton, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, con quienes guarda una relación cercana. Pero, no ha sido así con los hijos de Meghan Markle y Harry, Lilibet y Archie, a quienes solo ha visto un par de veces.

El rey desea ver a sus nietos. Foto: AP

De esta forma, afirma el experto real Tom Quinn, el rey se encuentra frustrado al no poder mantener contacto con sus nietos a quienes los ha visto un pocas veces y que de vez en cuando realiza videollamadas para no perder el contacto. Por otro lado, entiende el impedimento de Harry al visitar el país, por lo que el rey tomaría el asunto en sus manos para embarcarse en un viaje al continente americano.

¿La familia real podría volver a reunirse? Foto: AP

Sin embargo, su propósito tendría un gran obstáculo enfrente como lo es la planeación, pues si bien el rey ha hecho viajes en solitario a otros países, quizá su condición de salud le prive de realizar un viaje largo. Pero, los intentos de acercarse a sus nietos e hijo no son unilaterales, pues Harry se encuentra en búsqueda de una residencia en Inglaterra que le ofrezca privacidad y seguridad para sus hijos.

La frustración del rey Carlos III se ha hecho evidente tras el paso del tiempo y recibir su diagnóstico, debido a que es evidente que el rey no quiere pasar ni un segundo más alejado de sus nietos y de Harry, quizá esta sea una señal de que las relaciones entre la familia real por fin recuperen su armonía y equilibrio. ¿Tú qué opinas?