De acuerdo con informes emitidos por el Palacio de Buckingham, el domingo por la noche, la princesa Ana, hermana menor del rey Carlos III, tuvo un accidente en Gloucestershire, donde se especula que uno de sus caballos le golpeó la cabeza causándole una contusión cerebral. Sin embargo, aún se desconocen las verdaderas causas tras el accidente de la princesa.
¿Qué le pasó a la princesa Ana?
La princesa Ana de 73 años de edad fue atendida en el Hospital Southmead de Bristol tras sufrir un accidente en su finca Gatcombe Parks en Gloucestershire por una confusión cerebral de la cual se desconocen las causas. Sin embargo, según los informes y declaraciones de la casa real, se presume que la princesa tuvo un accidente mientras practicaba su deporte favorito: la equitación.
El palacio especula sobre un golpe en la cabeza provocado por un caballo, pero la verdadera razón detrás las heridas de Ana aún permanece desconocida, a pesar de que la princesa ya se encuentra consciente, despierta y en vías de recuperación es incapaz de recordar los hechos alrededor de su accidente.
La princesa Ana en los Juegos Olímpicos
Una caída mientras se monta a caballo puede sonar común, pero no así para aquellas personas que han dominado este deporte por completo como es el caso de la princesa Ana, quien es solo ha vuelto esta actividad en un mero hobbie, sino en una pasión que la llevó a participar en los Juegos Olímpicos.
La hija de la reina Isabel II y el príncipe Felipe se caracterizó desde una temprana edad por su gusto por la equitación, por lo que a la edad de 26 años durante 1976, la princesa formaría parte del equipo de equitación británico para este evento, donde terminó en novena posición con el equipo y en el lugar número 24 en su actuación en individual.
Actualmente, la princesa aún disfruta de este deporte; sin embargo, sus actividades alrededor de este no solo se han quedado en su práctica; sino que han trascendido a un apoyo activo hacia los caballos y animales, pues Ana es patrocinadora de 28 organizaciones benéficas encargadas de esta tarea.
Los deseos del Palacio de Buckingham
Por otro lado, el Palacio de Buckingham no solo se que encargado de investigar y dar claridad a la situación que rodea el accidente de la princesa Ana, cuyas razones aún se mantienen en el misterio, pero de acuerdo con las heridas de esta miembro han llegado a deducir que se ha tratado de un accidente en caballo, lo cual se mantiene como una posibilidad abierta.
Asimismo, este comunicado reveló los deseos del rey Carlos III con respecto a su hermana por quien vela y espera que se recupere “completa y rápidamente”. Sin embargo, por el momento, no hay más información sobre las verdaderas causas que provocaron el accidente de la hermana menor del rey.