REALEZA

Máxima de Holanda pudo casarse con este famoso príncipe: ¿de quién se trata?

Este es el príncipe con el que Máxima de Holanda pudo haber conocido durante la Feria de Sevilla y casarse. Aquí te contamos todos los detalles.

Máxima de Holanda pudo casarse con este famoso príncipe: ¿de quién se trata?
Realeza.Máxima de Holanda pudo casarse con este famoso príncipe: ¿de quién se trata?Créditos: AP
Escrito en REALEZA el

La historia de amor entre Máxima y Guillermo de Holanda es conocida mundialmente, sobre todo, tras el estreno de la serie Máxima emitida por atresplayer que nos cuenta la vida de esta reina consorte. Sin embargo, las cosas hubieran sido completamente diferentes si la amiga de estos reyes le hubiera presentado a este famoso príncipe. Conoce de quién se trata.

Máxima de Holanda y sus romances

Máxima Zorreguieta nació en 1971 en Buenos Aires, Argentina, donde iniciaría sus estudios en economía dentro de la Universidad Católica de Argentina, durante esta etapa la -actual- reina de Holanda iniciaría su vida amorosa con Tiziano Iachetti, un italiano que residía en es este país latino, pero de quien se separaría por temas diferencia de horarios y actividades, pues Máxima acababa de empezar sus estudios profesionales.

Estos son los romances de Máxima de Holanda. Foto: AFP

Más tarde, la argentina conoció a Max Casa con quien tuvo una relación corta, pero poco tiempo después Máxima inició una relación con Federico de Alzaga, quien es descendiente de un hacendado y político español Martín de Álzaga. Este hombre pertenece a la clase más alta de Argentina, quien le propuso matrimonio, pero la economista se negó a casarse con este millonario y se mudo a Nueva York para continuar con sus estudios.

Máxima fue a Estados Unidos para continuar con sus estudios. Foto: AP

Durante esta nueva fase de la reina consorte, se daría una nueva oportunidad para encontrar el amor con Raúl Sánchez Elías, pero su romance no se extendería demasiado. Luego, los compañeros de cuarto de Máxima le presentaron a un hombre que pertenecía a la realeza británica cuyo nombre era Christopher, sin embargo, su relación no prosperó.

Años más tarde conocería a Guillermo de Holanda. Foto: AFP

Aunque según el biógrafo real, Adolfo Vera, el objetivo de la argentina era claro: quería casarse con una noble y así lo hizo cuando conoció a Guillermo, quien era el príncipe heredero a la corona de Holanda. Sin embargo, este príncipe no era la única opción de Máxima, pues la amiga de la reina también tenía planeado presentarle a Federico de Dinamarca.

El prospecto de Máxima

Cynthia fue quien propició el romance entre los reyes de Holanda, pero entre las opciones de esta amiga de la realeza no solo se encontraba Guillermo, pues ella planeaba que su amiga conociera a Federico, quien era el príncipe heredero de Dinamarca.  El -entonces- príncipe de Dinamarca había nacido en 1968 siendo mayor que Máxima por un par de años y era a quien debía de conocer durante la Feria de Sevilla.

Federico se casaría con Mary de Dinamarca. Foto: AFP

Sin embargo, Cynthia decidió presentarle a Guillermo dando pie a una historia de amor que aún continúa. La pareja se conoció durante la Feria de Primavera de Sevilla, donde Máxima intercambió un par de palabras con Guillermo y disfrutaron del evento, pero se debían separar para continuar con sus obligaciones. Aunque para ese momento Guillermo ya se encontraba profundamente enamorado de la argentina.

Máxima y Guillermo de Holanda

De esta forma, el romance entre esta pareja daría inicio incluso rompiendo la distancia, ya que de acuerdo con la serie Máxima, Guillermo viajó a Estados Unidos para sorprender a la argentina y tener una primera cita, lo que daría comienzo a un romance que trascendió la distancia y el tiempo consumandose con su matrimonio.

Una historia de amor con obstáculos. Foto: AFP

Aunque, la llegada de Máxima a Holanda no fue sencilla debido a sus orígenes, pues su padre formó parte del gabinete del dictador argentino Videla, lo cual causaría repudió a los holandeses y a ciertos miembros de la familia real, quienes no deseaban que el futuro rey desposara a la argentina.

Sin embargo, Máxima se esforzó por obtener la aprobación de estos logrando casarse con Guillermo en 2002, aunque su padre no pudo estar presente con el fin de evitar polémicas, así Máxima comenzaría a hacer viajes privados para reunirse con su familia y reunirse con su padre. 

La historia de la reina de Holanda es impresionante; aunque cabe preguntarse ¿qué hubiera pasado si la amiga de Máxima le hubiera presentado a Federico de Dinamarca? Conoce qué fue lo que le dijo la reina Beatriz a Máxima de Holanda en el día de su boda.