Muchos son los casos de los hermanos que aunque comparten el mismo apellido y sangre, son muy distintos entre sí. Ya sea en términos físicos o de personalidad, los hijos de los mismos padres pueden ser abismalmente diferentes, como la infanta Sofía y la princesa Leonor, quienes comparten algunas diferencias que podría crear competencias entre las hermanas de la realeza. ¡Aquí te contamos cuáles son!
Las grandes diferencias entre la infanta Sofía y la princesa Leonor
La diferencia más obvia entre las hijas de la reina Letizia y el rey Felipe VI es que la mayor es la heredera al trono, mientras que la menor permanecerá para siempre como infanta, pues la hija de Leonor será la sucesora a la Corona. Esto en principio ya podría crear asperezas entre las hermanas, pues el rango que tienen dentro de la jerarquía de la familia real de España es muy distinto en tanto al poder que adquiere cada una.
La princesa Leonor, al ser la próxima reina de España, no solo tiene la fortuna de subir al trono, sino también varias obligaciones para hacerlo de la manera que indican los protocolos. Ella debe realizar de manera obligatoria una formación militar (que actualmente ya está en curso) y, luego, estudiará Derecho para comprender las leyes y pueda tomar las mejores decisiones con el rango que tendrá en el futuro.
Además, la próxima reina tendrá que vivir para siempre en Zarzuela, con sus padres Felipe y Letizia. Mientras tanto, la infanta Sofía puede gozar de mayor libertad en todos los aspectos, puede elegir la carrera que ella quiera o tener su propia vivienda dentro del país. Tampoco tendrá el peso encima por elegir una pareja que cumpla al pie de la letra con las características de un buen rey consorte, a diferencia de la princesa Leonor.
Así es la postura de los reyes Felipe y Letizia ante las diferencias entre Sofía y la princesa Leonor
El rey Felipe y la reina Letizia se han esforzado por que sus hijas sean tratadas de igual manera, sin ninguna distinción que pueda motivar una competencia entre ellas. Sin embargo, en eventos reales o cuando la familia real de España debe mostrarse ante el público, la princesa Leonor debe usar tacón alto y la infanta Sofía suele llevar bailarinas. Aunque pudiera parecer una simple decisión de moda, la altura en la que se coloca cada una revela mucho sobre el rango que cada una tiene dentro de la Corona.