La reina Letizia y Máxima de Holanda poseen muchas similitudes entre sí. Aunque en muchas oportunidades se las ha visto juntas en algún evento, y siempre se mantienen correctas en cuanto al protocolo, las reinas no logran forjar una relación de amistad y se cree que esto se debe a la intervención de una royal.
Las reinas europeas llevan un estilo de vida parecido, ya que ambas son madres y están casadas con dos importantes figuras de la monarquía holandesa y española. Sin embargo, estas coincidencias no han sido suficientes para que Letizia y Máxima de Holanda sean amigas. El motivo de esto podría deberse a una tercera persona de la realeza.
¿Por qué Máxima de Holanda y la reina Letizia no son amigas?
De acuerdo con lo comentado por expertos en realeza, Máxima y Letizia no son amigas por culpa de una royal. Las esposas de Felipe y Guillermo de Holanda no logran concretar una relación de mayor confianza debido a la infanta Cristina.
La infanta Cristina es amiga de Máxima de Holanda, y en varias oportunidades se han frecuentado, dejando verse en público. Se cree que este es el principal motivo por el que no existe una relación de amistad con la reina Letizia. Recordemos que la Reina española trata de mantenerse alejada de la familia de su esposo.
Si bien Máxima de Holanda visita constantemente España, debido a que su hija Amalia viven en Madrid, no hay rastros de una amistad con la reina Letizia. Su relación es muy cordial y lo muestran cada vez que deben encontrarse frente a frente, pero al parecer la relación solo quedará ahí y no hay signos de una amistad entre ambas.
La amistad de Máxima de Holanda y la infanta Cristina
Entre Máxima de Holanda y la infanta Cristina existiría una estrecha relación, que no escapa a las cámaras ni a los comentarios de los expertos en realeza. La esposa de Guillermo y la hermana de Felipe VI se han mostrado en varias ocasiones disfrutando planes juntas.
Esta relación de amistad entre Máxima y Cristina puede deberse a la cercanía que siempre ha tenido la reina Beatriz, madre de Guillermo de Holanda, con los reyes Juan Carlos y Sofía. Lo que se puede notar es que el acercamiento entre Máxima y a la infanta Cristina va más allá de lo institucional, pero también es el motivo por el que la reina Letizia no es amiga de su homóloga holandesa.