El duque de Westminster, Hugh Grosvenor, contrae nupcias con su prometida, Oliva Henson, frente a la mirada del público y la familia real en una boda magnánima categorizada como de cuentos de hadas a la cual el príncipe Harry no se presentó con tal de no ver a su hermano, el príncipe William. ¿El príncipe Harry ya no acudirá a los eventos reales?
Una historia de amor que llega a su cumbre
Hugh Grosvenor ascendió al puesto de duque de Westminster a los 25 años tras la muerte de su padre, Gerald Cavendish Grosvenor, ganando así el apodo de “el soltero más condicionado de Inglaterra”, debido a su título, fortuna y conexiones con la familia real al ser ahijado del rey Carlos III y padrino de los príncipes Archie Sussex y George de Gales.
Sin embargo, tras hacer frente a sus responsabilidades como miembro de la familia real sería en el 2021 cuando conocería a su actual esposa la empresaria, Olivia Henson, quien se volvería una amiga cercana para convertirse en su novia y tras dos años de noviazgo, el duque le propondría matrimonio en Easton Hall.
La boda del duque Westminster
La boda de esta icónica pareja se celebró en la catedral de Chester frente a la presencia de la familia real y público en general, el cual abarrotó las calles para presenciar la unión entre el duque de Westminster y Olivia, quien lució un vestido confeccionado por la diseñadora Emma Victoria Payne. El vestido deslumbró al público por sus detalles florales y bordado en el velo, el cual fue inspirado en el vestido de novia de la tatarabuela de la ahora duquesa de Westminster.
Por otro lado, la presencia del príncipe William como acomodador de los invitados en la catedral llamó la atención, pues el príncipe de Gales mostró una sonrisa genuina al presenciar la llegada de la novia en su deslumbrante vestido, quien estaba visiblemente emocionada por el evento y no dudó en saludar a la multitud antes de adentrarse en la capilla.
Otro momento que causó la euforia del público fue el beso que se dió la pareja tras salir de la catedral para sellar su unión, el cual desató gritos emocionados y sonrisas por parte de la multitud. Asimismo, la boda careció de la presencia de la princesa de Gales, Kate Middleton, y el rey Carlos III, debido a sus ya conocidos estados de salud y también por la ausencia del príncipe Harry.
El conflicto entre Harry y William
Tras la salida del príncipe Harry de la familia real y el anuncio de su residencia en Estados Unidos, la tensión dentro de la familia real no hizo más que elevarse, sobre todo, entre la relación de los príncipes, quienes han comenzado a evitarse evidentemente, ya que cada vez que Harry visita su país de origen William sale de viaje para no encontrarse con su hermano.
Por ello, la boda del duque de Westminster no fue la excepción, pues Harry anunció que no iría al evento para evitar confrontaciones con el príncipe de Gales que pudieran eclipsar la boda y dejar un mal sabor de boca tanto a los asistentes como a la pareja, a pesar de el duque de Sussex guarda una relación cercana y de amistad con Hugh Grosvenor, quien lamentó su ausencia.
Sin duda, la boda de los duques de Westminster fue espectacular; sin embargo, este evento muestra la evidente deploración de la relación entre el príncipe William y Harry, lo cual nos hace preguntarnos ¿qué más pasará y, sobre todo, hasta dónde llegarán los conflictos entre este par de hermanos?