Personales distintas, edades diferentes y cargos dispares. Las diferencias entre la reina Letizia y Kate Middleton no son ningún secreto, cualquiera que las viera juntas podría observarlas, pero parece que ellas son tan ajenas entre sí que podría haber algunas fricciones, distanciamiento y frialdad en su relación. Aquí te contamos lo que sabemos sobre la posible mala relación que hay entre las dos figuras reales de España e Inglaterra, respectivamente.
¿Por qué se dice que hay tensión entre la reina Letizia y Kate Middleton?
En el 2011, a propósito de la boda de los príncipes de Gales, hubo un primer encuentro entre la monarca de España y la ahora consorte del príncipe William. Sin embargo, parece que tal contacto no fue más allá de un saludo cordial y de protocolo, por lo que no hubo muchos detalles sobre cómo podría ser su relación. A pesar de que no se pudo especular al respecto, la prensa supuso que la reina Letizia y Kate Middleton mantenían conocimiento una de la otra.
Pero todo cambió cuando años más tarde, en el 2019, cuando se llevó a cabo la ceremonia por la investidura del rey Felipe VI en la Orden de la Jarretera (una de las máximas distinciones británicas); Kate Middleton asistió al evento pasando por alto completamente por la reina Letizia, como si la ignorara y durante el carruaje que compartieron se mantuvieron frías e inmóviles. Este hecho que sucedió en Windsor marcó sus futuros encuentros con frialdad, como cuando coincidieron en el funeral de Isabel II.
A partir de esa escena durante la ceremonia de investidura del esposo de la monarca de España, brotaron cientos de rumores sobre la distancia y posible mala relación entre la reina Letizia y Kate Middleton. Se considera el punto de partida de lo que ahora es un rumor sobre un pésimo trato entre ellas. Ninguna ha comentado algo al respecto ni han mostrado algún acto de falta de respeto, por lo que todo se ha mantenido al margen de las especulaciones.
¿Cómo es la relación entre la familia real española y la familia real británica?
Aunque ambas mujeres icónicas de la realeza de España e Inglaterra, respectivamente, parecen ser muy lejanas entre sí y sin ningún interés por mantener una amistad, la prensa ha mencionado que la reina Letizia podría ser la monarca europea favorita de Carlos III, suegro de Kate Middleton. Por otro lado, si bien no tienen ningún vínculo cálido, se ha mencionado que tanto el rey Felipe VI como su consorte, han enviado buenos deseos y pronta recuperación a la princesa de Gales.