La princesa Leonor realizará su primer viaje oficial a solas. El destino será Lisboa, la capital de Portugal, y viajará este 12 de julio, tras ser invitada por el presidente de la República, Marcelo Rebelo. Sin embargo, habrá algunas piezas de la joyería real que la princesa de Asturias no podrá utilizar en este viaje.
Este encuentro se realiza para reforzar la relación entre las dos naciones europeas. Además, es uno de los eventos importantes de Leonor como heredera al trono. En este viaje, la hija mayor de Letizia no podrá usar una tiara debido a una particular razón, que te contaremos en esta nota.
¿Por qué Leonor no usará una tiara en Lisboa?
La razón es la hija de Felipe realizará el viaje a Lisboa, ida y vuelta, en el mismo día. Por este motivo no se llevará adelante la cena de gala en la que se celebran los viajes oficiales. En su lugar, se realizará un almuerzo más informal, que se llevará a cabo luego de los actos programados.
Este viaje representaba la ocasión perfecta para que Leonor luciera algunas tiaras o piezas del joyero real. En muchas oportunidades, la reina Letizia, la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina han utilizado estas joyas. Sin embargo, Leonor deberá esperar otra oportunidad para lucir estas piezas reales.
En lo respecta al verano, Leonor no volverá a tener un evento como este viaje, que le permitan usar las tiaras reales. No se realizarán otras visitas de Estado donde Leonor pueda ejercer de anfitriona, junto a sus padres, en el Palacio Real.
La princesa de Asturias cuenta con una agenda apretada para julio, y luego del viaje a Lisboa, Leonor viajará con sus padres a Galicia, donde continuará su formación en la Escuela Naval de Marín.
De esta manera, Leonor deberá esperar un poco más para utilizar las piezas y tiaras del joyero real. Si bien este viaje lo ameritaba, la corta estadía y las situaciones les dificultarán su uso.