Sabemos que los últimos meses han sido muy difíciles para la familia real británica. El príncipe William ha tenido que apoyar y acompañar a su esposa, Kate Middleton, y a su padre, el rey Carlos III. Por ello, también se ha visto obligado a aparecer solo en algunos eventos, pero parece que contrario a lo que podríamos ver ante las cámaras, el príncipe no está enfrentando por su propia cuenta este periodo tan complicado para su familia, pues Sofía de Edimburgo aparentemente lo está alentando.
¿Quién es Sofía de Edimburgo?
La mujer que más hemos visto junto al príncipe William durante estos meses donde la esposa y padre de él enfrentan el cáncer, es su tía Sofía de Edimburgo, antes conocida como Sofía Rhys-Jones. Se casó con el príncipe Eduardo, el hijo menor de los cuatro de la fallecida reina Isabel II. Nació el 20 de enero de 1965 y tiene dos hijos, Lady Louise Mountbatten-Windsor y James Mountbatten-Windso.
Sofía de Edimburgo, la mujer ejemplar para el sostén emocional de la realeza
Para el príncipe William hay una mujer que puede ser un gran pilar en su vida y es Sofía de Edimburgo, su tía, esposa del príncipe Eduardo (el hijo menor de Isabel II). Ahora que la Corona está pasando por un periodo complicado, ella está tomando un papel más protagónico, donde no solo nuestra que puede ser un gran sostén familiar, sino, sobre todo, una compañía necesaria para que el hijo de la difunta princesa Diana de Gales pueda atravesar este periodo de su vida.
Los gestos de cariño y apoyo de Sofía de Edimburgo hacia su sobrino, el príncipe William, incluso los hemos visto en eventos reales, como en el pasado Trooping the Colour, cuando después de que el esposo de Kate Middleton apareciera en el balcón del Palacio de Buckingham, ella le diera una palmada en la espalda que más tarde, Judi James, experta en lenguaje corporal, explicó para el Mirror que era un acto de orgullo.
"Puede que sea un hombre adulto, pero William aún extraña las miradas de orgullo puro y los gestos de aliento y apoyo cariñoso que su madre Diana le habría dado si todavía estuviera viva", comentó Judi James para el Mirror. Con esto, Sofía de Edimburgo nos muestra que representa una gran figura familiar y de aliento para él, algo que sin duda es fundamental para poder atravesar los días tormentosos que está pasando el príncipe.
Pero el papel clave y fundamental de Sofía de Edimburgo para la estabilidad emocional de la familia real no es nada nuevo, pues se dice que incluso fue la nuera favorita de Isabel II, ya que a diferencia de los divorcios de sus dos hijos y alguno de la princesa Ana, ella representaba más estabilidad y cordura. Una posible señal de esto es que cuando Harry y Meghan Markle decidieron salirse de la Corona, la reina Isabel le concedió más responsabilidades institucionales a ella y el príncipe Eduardo como voto de confianza.