Como la princesa Leonor, la infanta Sofía también ha crecido y ha dejado de ser una niña. A medida que se hace mayor no solo nos muestra su compromiso por cumplir con el papel que tiene dentro de la Corona de España, también revela cómo su personalidad la acompaña y la muestra en cada acto público que debe hacer, como lo hizo ayer en la Eurocopa 2024, junto a su padre, el rey Felipe VI, donde la vimos hacer un gesto que dejó ver cómo es su carácter.
La infanta Sofía y su afición por el fútbol
El rey Felipe VI y su hija menor asistieron a la Eurocopa 2024 para ser parte del emocionante juego de La Roja, que resultó triunfante por cuarta vez en este campeonato. Sabemos que la participación de la Corona en eventos deportivos no es nada nuevo, la familia real se ha involucrado en varias ocasiones, pero parece que hay una afición muy presente, sobre todo en la más pequeña, la infanta Sofía.
En el 2016, cuando la infanta Sofía tenía 9 años, fue al partido de semifinales de Champions, donde el Real Madrid le ganó al Manchester City. También en agosto del 2023, fue parte del primer Mundial de las jugadoras españolas del equipo femenil en el Accord Stadium de Sidney; ahí pudimos ver su verdadera pasión por este deporte, pues se dejó capturar envuelta en la bandera de España, saltando y tomándose selfies con otros aficionados.
Incluso se ha dicho que la infanta Sofía pudo haber tomado este deporte como un rumbo profesional, pues lo practica con disciplina desde muy pequeña. Sin embargo, a pesar de su enorme gusto y pasión por el futbol, en su visita al partido de la final de la Eurocopa 2024, a pesar de mostrarse muy alegre y pasando un rato increíble junto a su padre, el acto de rechazo que le hizo a Felipe VI dejó ver que es tímida y muy reservada.
¿Qué le rechazó la infanta Sofía al rey Felipe VI?
La prensa capturó al rey Felipe VI y la infanta Sofía pasando un rato increíble durante el partido de España contra Inglaterra que marcó la final de la Eurocopa 2024. Esto puede ser conmovedor porque parece que él se ha encargado de contagiarle la cultura futbolística y es algo que comparten como padre e hija. A ella la vimos muy sonriente, emocionada y feliz, pero también dejó ver cómo aun con la adrenalina al tope por su deporte favorito, no deja de ser tímida y muy introvertida.
Cuando Felipe VI recibió el trofeo junto a La Roja, intentó entregárselo a la infanta Sofía para que pudiera levantarlo con los campeones de la Eurocopa 2024, sin embargo, de manera avergonzada, ella negó lo que parecía ser un tierno gesto de su padre. Sin embargo, nunca ella nunca dejó de sonreír y él fue quien alzó la copa a lado del equipo que representó orgullosamente a España con un triunfo histórico.