Un partido verdaderamente de alta tensión. Muchos nervios hasta el último minuto cuando el árbitro pitó al final del segundo tiempo, pero España ya se había asegurado que la Copa era casi suya. Era muy complicado que en los cinco últimos minutos Inglaterra metiera un gol, aunque peores cosas se han visto en este deporte que a veces sorprende hasta el último segundo. Los de la roja pelearon en un partido bastante complicado, dado que el equipo al que se enfrentaron había llegado hasta la final y eran bastante potentes. Pero finalmente el gol de Oyarzabal en el minuto 86 daba la gloria a los españoles.
Un partido celebrado en el Estadio Olímpico de Berlín hasta donde se desplazó el Rey Felipe VI junto a su hija la Infanta Sofía, una gran aficionada la fútbol a quien le encanta acompañar a su padre a este tipo de eventos y más cuando es una final de estas características.
Y es que el deporte español se coronó este fin de semana con los mejores resultados, el tenista Carlos Alcaraz se alzó con su segundo Wiblendon enfrentándose a Novak Djokovic. Nuestros deportistas han vuelto a dejar el pabellón del deporte español en lo más alto. Un orgullo, emoción y satisfacción que la benjamina de los monarcas españoles no quería perderse por nada del mundo. Y más teniendo en cuenta que este deporte lo lleva practicando la infanta Sofía desde bien pequeña y lo cierto es que cuando acompaña a su padre a una final de este tipo da mucha suerte al equipo de La Roja, pues en las dos ocasiones en las que ha estado presente la victoria ha sido para el equipo español.
Así vivieron la Eurocopa el rey Felipe y la Infanta Sofía
Para la ocasión, el pasado domingo, la infanta Sofía escogió un look muy cómodo y deportivo, mezclando los colores de la selección española, un pantalón recto en rojo y una blusa amplia blanca. La hija pequeña de Felipe VI y doña Letizia se mostró feliz y emocionada de estar presente en la final de la Eurocopa y ha vivido este partido con mucha tensión. Padre e hija se mostraron muy cómplices durante los noventa minutos de partido e incluso se intercambiaron confidencias.
Un rey que vivió con las emociones a flor de piel, confesó a los micrófonos de RTVE el control que estaba teniendo España del partido: “Bueno, la verdad es que sin duda el ansía de gol nos puede a todos. Pero he estado mirando a España y tiene ocasiones buenas y el equipo está muy muy fuerte. A ver si nos dan una buena sorpresa”, explicó el monarca. Su hija, con una gran sonrisa no perdió ni in detalle en los noventa minutos de partido: “Estoy muy contenta y emocionada de estar aquí. Estamos bien de posesión, a ver si llega el gol”, añadió la Infanta.
Don Felipe y Doña Sofía estuvieron acompañados en el palco por Sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y su hijo, el Príncipe George, así como diversas autoridades alemanas e internacionales, como el Presidente de la República Federal de Alemania, Sr. Frank Walter Steinmeier y el Primer Ministro del Reino Unido, Sr. Keir Starmer.
La final de la “UEFA EURO 2024” entre las selecciones nacionales de España e Inglaterra, se celebró en el Estadio Olímpico de Berlín, en la República Federal de Alemania, después de ser elegida para organizar el 17º Campeonato de Europa de la UEFA en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon el 27 de septiembre de 2018.
Justamente el Príncipe de Gales, quien también vivió este partido junto a su hijo mayor, pasó los peores minutos de su vida cuando España marcaba el segundo gol del partido, justamente en el minuto 86. El rostro de padre e hijo pasó de la alegría a la tristeza tras ver como la selección inglesa perdía la Eurocopa.
Muy fan del fútbol, y sobre todo, del Aston Villa, el Príncipe de Gales vivió una jornada muy emocionante junto a su primogénito, que al igual que la infanta Sofía son dos forofos del fútbol e intentan no perderse una final tan apoteósica como la del pasado domingo en la que España volvió hacer historia. Esta es la segunda ocasión que el primogénito de los Príncipes de Gales acompaña a su padre a ver un partido de fútbol. Hace unas semanas tuvo la oportunidad de presenciar el partido de fase de grupos contra Dinamarca donde coincidió con el rey Federico y su hija Josephine.
El pasado domingo, a la llegada al palco del Olímpico de Berlín, donde estaban el rey Felipe VI y autoridades se produjo un emotivo encuentro entre el monarca español y Guillermo de Inglaterra. Ambos se saludaron cariñosamente e intercambiaron unas palabras.
Kate Middleton en Wimbledon
Casualmente, su mujer, la princesa de Gales, que se recupera de la enfermedad que padece, fue la encargada de entregar la Copa al tenista español Carlos Alcaraz, ganador en esta edición del Torneo de Tenis en Wimbledon. Esta es la segunda aparición de Kate Middleton desde que hace unos meses anunciará que padecía un cáncer.
Un estadio repleto hasta la bandera que recibió a la princesa de Gales entre aplausos y un gran cariño del público. Muy elegante con un vestido morado de la firma Safiyaa, un diseño de cuerpo de cuello cerrado, mangas cortas ligeramente abullonadas y fruncidas y falda larga, la princesa hizo una entrada triunfal donde demostró una vez el inmenso cariño que le tienen los ingleses, quienes viven cada aparición de la futura reina consorte con gran emoción.
Kate no llegó sola, estuvo acompañada de su hija, la princesa Charlotte, gran aficionada al tenis y muy fan del tenista español a quien madre e hija han podido saludar personalmente, y de su hermana Pippa Middleton. Las tres disfrutaron de una agradable tarde donde pudieron presenciar el mejor tenis con dos grandes figuras de esta modalidad en una pista llena hasta la bandera en el que se disputó la final masculina entre Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic por 6-2, 6-2 y 7-6.
Sin lugar a dudas, una gran noticia el regreso de la princesa de Gales a la escena pública. Aunque de momento son contadas las ocasiones en actos públicos, siempre con el veredicto de su equipo médico, que es quien le va dando las directrices y pautas a seguir en su proceso de recuperación. A juzgar por las imágenes hemos visto a una Kate bastante recuperada, con su habitual sonrisa y en la que estuvo muy animada compartiendo confidencias junto a su hermana Pippa, su gran amiga, confidente y quien ha sido, junto al resto de su familia, un pilar fundamental en estos difíciles momentos a los que ha tenido que enfrentarse.
Un domingo lleno de buenas noticias en lo deportivo pero también de grandes imágenes que quedaran para el recuerdo y para la historia del deporte español que vuelve a dar grandes lecciones de humildad, esfuerzo y buen trabajo.
A partir de las 18:30 Sus Majestades los Reyes recibirán a la selección española en el Palacio de la Zarzuela y de ahí se desplazarán hasta Cibeles, donde se darán un baño de masas para festejar el triunfo de La Roja haciendo un recorrido por las principales arterias de la capital. ¡Enhorabuena, campeones!