La princesa Leonor realizó su primer viaje oficial a solas el pasado 12 de julio. Invitada por el presidente de la República, Marcelo Rebelo, la futura heredera al trono español viajó a Lisboa, la capital de Portugal. Sin embargo, durante el viaje, la hija mayor de Felipe VI tomó algunas decisiones importantes que generaron polémicas.
Durante su viaje, Leonor optó por una decisión, que, para muchos expertos que analizan la familia real, podría revelar un distanciamiento con Letizia. La joven desde hace tiempo viene enfrentando rumores de crisis o desobediencias hacia su madre. Al parecer para los especialistas, esta acción solo confirmaría aun más estos inconvenientes.
¿Cuál fue la decisión que tomó la princesa Leonor?
Leonor viajó a Portugal como estaba previsto, pero debió enfrentar algunos desafíos y problemas durante su paso por ese país. Uno de los más importante era decidir qué personas la acompañarían. En este marco, la princesa de Asturias optó por reducir su grupo habitual y se inclinó por llevar solo algunas personas.
Entre los que quedaron de lado y no acompañaron a Leonor en su viaje, se encuentran la secretaria de su madre y Luz Valero, estilista y peluquera de Letizia Ortiz. Claramente, en esta decisión se ve reflejado que Leonor busca y es capaz de asumir sus propias responsabilidades, sin importar el qué dirán.
Una decisión que revela un distanciamiento con su madre
De acuerdo con lo comentado por los expertos, Letizia siempre busca imponerse y mantener controladas a sus hijas. La decisión de Leonor de no llevar a su primer viaje oficial a personas cercanas al circulo de Letizia, demuestra que se está distanciado de su madre y que busca tomar sus propias responsabilidades.
Esta decisión de la princesa Leonor no fue bien recibida, ya que algunos miembros del entorno personal de Letizia manifestaron su malestar por no haber sido incluidos en el viaje. Esta acción continúa alimentando las especulaciones acerca de las tensiones y las crisis entre la heredera al trono y su madre.