La Corona de Inglaterra está pasando por uno de los momentos más difíciles en la historia familiar, pues además de Kate Middleton, también el rey Carlos III está enfrentando el cáncer, por lo que la monarquía está en una gran tensión por el estado de salud de él, pues cualquier evento inesperado podría cambiar el rumbo del trono. Ante esta posibilidad, el mundo no ha parado de preguntarse qué pasaría si el hijo de Isabel II fallece.
El posible título de Camilla Parker si el rey Carlos III muere
Cuando Camilla Parker se casó con el rey Carlos III en 2005, se convirtió técnicamente en la princesa de Gales. Pero este nombramiento lo tenía la princesa Diana, por lo que para evitar conflictos, se le concedió en su lugar el título de duquesa de Cornualles. Pero cuando el hijo de Isabel II subió al trono, de manera inmediata ella paso a ser 'reina', más no 'reina consorte', así que su puesto en el futuro, si llega a fallecer el rey, es bastante confuso.
El frágil y riesgoso momento para el trono
El cáncer que padece el rey Carlos III y el de la princesa de Gales ha puesto todos los ojos sobre ellos, pues la vida es tan inesperada que en cualquier momento alguno de los dos podría fallecer. Aunque todos esperamos que no sea así, existe la probabilidad de que la enfermedad que cada uno está enfrentando se vuelva más grave y, por lo tanto, la Corona tenga que tomar decisiones importantes para saber el rumbo del trono.
Pero debemos considerar que esto también será complicado y con muchos tropiezos, pues con la salida Harry y Meghan de la realeza, el trono se vuelve cada vez más vulnerable y en una situación de mucho riesgo, por lo que cualquier cosa podría pasar ante la partida del rey Carlos III. Por desgracia, quien está viviendo al máximo esta tormenta dentro de la familia real al cargar con una gran responsabilidad es el príncipe William.
Por protocolo en la monarquía, Camila Parker no se convertiría en monarca. La situación es similar a la que ocurrió con la viuda del rey Jorge VI, no fue ella quien siguió en el trono, sino la reina Isabel III, mientras tanto, ella fue reconocida solo como 'reina madre'. Quien tomaría su puesto como rey sería el príncipe William, pues este título únicamente puede transmitirse por línea sanguínea, de padres a hijos directos.