La Casa Real está enfrentando un inesperado problema con la infanta Sofía, pues se reportó que la joven se rehúsa a seguir los pasos de su hermana la princesa Leonor, lo cual desembocó en una discusión con sus padres el rey Felipe y la reina Letizia, pues esto podría poner en riesgo la confianza y credibilidad de la corona.
En esta época, la atención de la familia real se encuentra en la princesa Leonor, la futura reina de España, pues sigue en la Academia Militar de Zaragoza y acudiendo a eventos para prepararse para el cargo y hacerle frente al ojo público. Sin embargo, para la infanta Sofía la historia es distinta.
El camino de la princesa Leonor que ha seguido su hermana Sofía
Las hermanas Borbón se han mantenido muy unidas desde su nacimiento, pues incluso siempre se les suele fotografiar juntas. La princesa Leonor es la más grande, por lo que le toca a la infanta Sofía seguir sus pasos y así lo ha hecho. Leonor ingresó a un bachillerato en un internado de Gales, al igual que lo hizo Felipe, y la infanta sigue sus pasos, ya que es alumna del UWC Atlantic College de Gales.
Sin embargo, la princesa Leonor ahora acude a la Academia Militar de Zaragoza debido a que así lo requiere la institución para poder ser monarca de España cuando sea su tiempo. La infanta Sofía, por no ser primogénita, tiene la opción de acudir a cualquier universidad de su agrado para seguir con su preparación.
La petición de Felipe y Letizia con la que Sofía no está de acuerdo
Lamentablemente, una petición del rey Felipe y la reina Letizia creó una discusión de familia, pues de acuerdo con la revista Caras, los reyes de España consideran que la infanta Sofía debe tener una formación militar como la princesa Leonor. Sin embargo, la joven no está de acuerdo, pues tendría que pasar tres años en la academia militar para tener la mayor condecoración del ejército.
Según revela el medio, la infanta Sofía no quiere llevar una formación militar y prefiere ir a una universidad como lo haría cualquier joven de su edad. La negación de Sofía generó una severa pelea con sus padres por no querer seguir los pasos de Leonor.
Hasta el momento no se sabe si ya se ha tomado una decisión como familia o si se respetará la preferencia de Sofía. Sin embargo, la hija menor de los reyes de España sigue apoyando a Leonor de Borbón en su paso hacia el trono.