El rey Felipe y la reina Letizia están haciendo algunos ajustes y modificaciones en la Corona que impactarán en el futuro del trono en el país. Aunque se trata de una estrategia atrevida, que pone a prueba lo que ha estado establecido durante años, parece que se trata de un cambio que podría mejorar la imagen de la realeza ante el mundo y, sobre todo, entre las monarquías que existen en Europa. Lo más novedoso es que implicará el lado más deportivo de la familia real de España en los Juegos Olímpicos 2024. Aquí te contamos de qué se trata.
¿En qué consiste la estrategia de Felipe y Letizia en los Juegos Olímpicos 2024?
La estrategia que tiene bajo la manga la Corona parece estará orientada a remarcar la frescura y espontaneidad de los monarcas para dejar en el pasado la imagen seria y solemne. De este modo, Felipe y Letizia esperan que la sociedad comience a ver a la familia real de España de una manera más cercana y repleta de confianza, algo que sin duda impactaría positivamente en la percepción que hay sobre el trono.
Para lograrlo, de acuerdo con el medio Lecturas, el rey Felipe y la reina Letizia han decidido hacer un viaje a París para la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. La última vez que ellos acudieron a este evento que es tan importante para el mundo deportivo fue en 2012, hace más de diez años, cuando Londres fue sede. Además, los monarcas no irán solos, sino en familia, junto a la princesa Leonor, la infanta Sofía e incluso tal vez la reina Sofía.
Esta estrategia de la Corona parece ser muy acertada, pues la familia real de España ha sido aficionada al deporte y parece que es un plan con afinidad a ellos. Tan solo en la final de la Eurocopa 2024, el rey Felipe asistió junto a la infanta Sofía para emocionarse con el juego de la Furia Roja. Además, es bien sabido que a la hija menor de los monarcas le ha aficionado el fútbol, tiene un gran gusto por los deportes, justo como su padre, por lo que acudir a los Juegos Olímpicos 2024 es una idea muy natural que podría darles buenos resultados.
¿Cuál es el fin de la estrategia de Felipe y Letizia en los Juegos Olímpicos 2024?
Con la presencia de Felipe y Letizia en los Juegos Olímpicos 2024, los reyes están reafirmando una estrategia que pretende hacer más flexible y cercana la imagen de la familia real para que en un futuro, la reputación de la realeza de España sea más fácil para sus hijas. Algunas acciones que han hecho para lograrlo han sido cumpleaños sorpresa, salidas espontáneas de compras, visitas al cine e incluso algunos gestos de cariño en eventos reales.