La familia real española sigue dando que hablar y ahora la situación gira en torno a la madre de Felipe VI, la reina emérita Sofía. La cuestión que generó polémica en esta oportunidad se debe al periodo de vacaciones de los reyes Letizia y Felipe con sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor.
Como es costumbre, la familia real vacaciona en el Palacio de Marivent, donde actualmente se encuentra alojada la madre del Rey. Por este motivo, la reina Letizia habría solicitado un polémico mandato a la reina Sofía para evitar conflictos. En esta nota te contamos de qué se trata y todos los detalles.
¿Cuál fue el polémico mandato de Letizia para Sofía?
El rey Felipe de Borbón junto a su esposa e hijas se disponen a disfrutar de sus vacaciones en el Palacio de Marivent. Este lugar, actualmente estaba siendo habitado por la reina emérita Sofía, y los hijos de la infanta Cristina: Irene y Miguel de Urdangarin.
Según han comentado los medios británicos, la reina Letizia realizó una petición a su esposo para que desaloje a su madre de las instalaciones del Palacio mientras ellos vacacionan allí. El pedido de Letizia no solo se realiza para tener una mejor la logística y espacio en el Palacio, sino que, además, la esposa de Felipe busca mantener la distancia con los miembros más problemáticos de la familia real, siendo ellos los Urdangarin y los Marichalar.
De esta manera, la reina emérita Sofía debió abandonar las instalaciones del Palacio, antes de la llegada de su hijo y sus nietas. La familia real española estará hasta el 26 de julio en el Marivent. Luego, Felipe y Letizia viajarán a París para la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.
¿Qué hace la Familia Real en sus vacaciones?
Además de que Felipe y Letizia pasen tiempo con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se espera que los royals sean testigos de las regatas de la Copa del Rey de vela, las cuales se celebran en Mallorca.
También, Sofía y Leonor podrán pasar tiempo juntas, ya que contarán con las tres casas anexas al palacio, debido a que la reina emérita Sofía ha sido desalojada del lugar.
Gracias al polémico mandato que Letizia hizo a la reina Sofía, la familia real podrá disfrutar por completo de las instalaciones del Palacio de Marivent. Esto se solicitó, según los medios británicos, para evitar conflictos ya que la reina Letizia desea evitar rotundamente la presencia de los Urdangarin o los Marichalar.