Los años han pasado y la princesa Leonor nos ha dejado claro que no es más una niña pequeña, sino una joven que asume sus propias responsabilidades frente al título que se le ha otrogado. Una muestra de ello es que ya se encuentra en su formación militar para estar más que preparada para el trono en un futuro. Aunque la Corona ha mencionado que a la hija de la reina Letizia y el rey Felipe VI ha emprendido un buen camino en la academia militar, la realidad podría ser otra.
¿Desde cuándo la princesa Leonor está en formación militar?
En octubre del año pasado, la princesa Leonor cumplió la mayoría de edad, un momento muy importante para ella, pero también para el rumbo de la Corona, pues ahora que es una adulta tendrá que asumir un mayor número de responsabilidades que puedan prepararla para recibir en el futuro su lugar como reina. Entre tales deberes, su formación militar ha sido uno de los primero en aceptar.
Hasta el momento, la Corona española ha mencionado que la princesa Leonor ha cursado su formación militar con buenos resultados, sin embargo, algunos medios internacionales han comenzado a sospechar que esto no sea del todo cierto. Aunque los rumores sobre los problemas de calificaciones de la heredera al trono han crecido, ni ella ni sus padres han confirmado los comentarios de la prensa sobre su educación.
¿Cómo es la formación militar de la princesa Leonor?
La princesa Leonor recién comenzó su formación militar que es obligatoria debido al cargo que tiene dentro de la Corona. Ha empezado por el ejército de tierra y muy pronto iniciará con el ejército marítimo. Hasta el momento, ha completado dos cursos en uno y tendrá el despacho de alférez. A diferencia del resto de sus compañeros, la hija de la reina Letizia tiene el deber de cumplir con una buena educación, pues de esto dependerá sus capacidades para responder a las demandas del trono.
Los problemas de la princesa Leonor en su formación militar
La prensa ha insistido en que las calificaciones de la princesa Leonor podrían no ser tan altas como afirma la Corona, pero, además, diversas fuentes han indicado que no solo tiene problemas de evaluación, sino también ha desarrollado una relación conflictiva con la teniente coronel que lidera su formación, por lo que probablemente esto también tenga relación con el desempeño desfavorable de la joven.
Por otro lado, según el portal Monarquía Confidencial, la princesa Leonor tiene una gran atracción por la vida nocturna, por lo que es común que se duerma en clase y que sus calificaciones se vean afectadas por esto. Aunque nada de esto ha sido confirmado por la reina Letizia, el rey Felipe o la misma princesa, si de verdad tuviera problemas con sus evaluaciones, aun así esto no tendría ningún impacto en su toma de trono en el futuro.