CASA REAL

Las condiciones que debe cumplir el novio de la princesa Leonor para casarse con ella

La princesa Leonor, al ser futura reina, tendrá que asegurar que su consorte cumpla con los requisitos que aquí te contamos.

Fuente: AFP
La princesa Leonor no podrá elegir a cualquier persona como novio o esposo.Fuente: AFP
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor tiene un gran peso sobre ella y es que será la siguiente en subir al trono. Con tal responsabilidad, ella podrá gozar de varios de los privilegios como reina, pero también tendrá que asumir algunas obligaciones y restricciones que son parte del cuidado de la imagen de la monarquía de España, como la cuidadosa selección de quién podría ser su esposo. Por eso, debe seguir ciertas condiciones que aquí te contamos que debe cumplir su novio para casarse con ella.

Los exigentes requisitos que debe cumplir el novio de la princesa Leonor

Aunque la princesa Leonor de 18 años está soltera, el mundo ha comenzado a preguntarse qué pasará cuando ella empiece a sentirse atraída hacia alguien, pues su lugar en la familia real es tan importante que el futuro de la Corona depende de ella y su posible esposo. Por eso, la elección de su matrimonio está mediada por algunas condiciones, entre ellas que la persona que decida amar no tenga ningún pasado conflictivo (eso incluye estafas, exnovias problemáticas y drogas, según el medio Lecturas).

El novio de la princesa Leonor tiene que ser atractivo. Fuente: AFP

Pero además del historial de vida completamente limpio, si la princesa Leonor quiere que alguien sea su novio, deberá asegurarse de que luzca atractivo. De acuerdo con Pilar Eyre para Lecturas, el príncipe consorte tendrá que ser un galán, pues será uno de los hombres más fotografiados y para ello deberá lucir al menos una sonrisa bonita y un semblante amable. Por otra parte, aunque no tiene que ser millonario, no se le permitirá que padezca problemas económicos. 

Por otro lado, el futuro esposo de la princesa Leonor tendrá que ser culto, según la periodista. Lo suficientemente intelectual para lucir con personalidad, pero sin tener que opacar a la próxima reina. Además, no puede ser empresario, notario ni aparejador. Tampoco deberá pertenecer a otra familia real de alguna monarquía de Europa, pues unir dos reinos es algo muy complejo y diplomáticamente complicado.

La familia real tiene los ojos puestos sobre la decisión de la princesa Leonor. Fuente: AFP

Las otras condiciones y normas que padece la princesa Leonor

Como futura reina, la princesa Leonor no solo tiene que poner bajo la lupa a su siguiente novio, sino que también carga con la obligación de cumplir con otras normas y condiciones, entre ellas las relacionadas con su imagen, pues no puede llevar pelo suelto, uñas pintadas o perforaciones, según Woman Madame Figaro. Además, tiene que cursar la Academia Militar de Zaragoza aunque no le guste; sin embargo, la hemos visto muy contenta en su formación hasta el momento.