La princesa Leonor y la infanta Sofía han viajado hasta Paris para estar presentes en la competencia deportiva más grande del mundo. Las jóvenes llegaron el sábado pasado a la capital francesa, y continúan allí para apoyar y animar a los deportistas españoles que participan de los Juegos Olímpicos.
En este contexto, las hijas de Felipe y Letizia llevan consigo una acreditación para poder ingresar a los campeonatos correspondientes. En dicho pase, la princesa Leonor y la infanta Sofía llevan diferentes títulos. En esta nota te contamos el polémico título que llevó la infanta Sofía en París 2024, muy diferente al de su hermana mayor.
¿Cuál es el objetivo de las credenciales?
Debido a que se trata de una competencia muy importante a nivel mundial, donde se concentran los deportistas más destacados y asisten personalidades de mucho poder e influencia, los organizadores de la competencia deben garantizar la seguridad y los accesos con las acreditaciones correspondientes.
De esta manera, se puede controlar el acceso a los campeonatos de forma ordenada y prolija. La princesa Leonor y la infanta Sofia, han lucido durante toda su estadía en Paris, su respectiva credencial, la cual llevan colgada en el cuello.
¿Cuál fue el título de la infanta Sofía en París?
Las hijas de Felipe y Letizia poseen un documento donde figura su título, país, fotografía y un código QR. Lo que ha llamado la atención de los medios ha sido el polémico título que lleva la infanta Sofía. Mientras Leonor lleva el título “S. A. R. la Princesa de Asturias”, los cuales acompaña con la palabra soberana y España escrito en inglés y francés; la infanta Sofía lleva el título de “invitada acompañante”. Claramente, esto marca una gran diferencia entre la heredera al trono español y su hermana menor, quien siempre estará después de ella y a su sombra.
Las jóvenes han estado en varias competencias y reunidas con muchos deportistas. De hecho, las hijas de los Reyes españoles se han sacado varias fotografías con destacadas figuras del deporte, entre los que se encuentran los tenistas Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.
De esta manera, Leonor y Sofía siguen en París 2024, disfrutando de los Juegos Olímpicos y apoyando a los deportistas de su país. Aunque llevan títulos muy diferentes en sus acreditaciones, permanecen juntas y disfrutan de pasar el tiempo entre hermanas y en un ámbito distinto al de los compromisos reales.