CASA REAL

La emoción de la princesa Leonor al ser nombrada dama alférez cadete por el rey Felipe VI

Tras el fin de la etapa en Zaragoza, Leonor de Borbón y Ortiz recibió el nombramiento, acompañada de una emocionada Letizia y el cariño de la infanta Sofía; un día muy emotivo e histórico para la monarquía española

Rey Felipe y la princesa de Asturias.Créditos: AFP
Escrito en REALEZA el

El 3 de junio vuelve a ser una fecha histórica marcada en el calendario de la Casa Real Española al ser el día en el que la princesa de Asturias finalizaba su formación en el Ejército de Tierra en la Academia Militar de Zaragoza donde ha permanecido casi un año con una brillante trayectoria. 

Don Felipe y Doña Letizia, junto a la Infanta Doña Sofía, han presidido la entrega de los Reales Despachos de empleo y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. Durante el acto Su Majestad el Rey ha hecho entrega a Su Alteza Real la Princesa de Asturias del nombramiento como dama alférez cadete del Ejército de Tierra, donde se le ha entregado el sable y el correaje, y la ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

Un emotivo acto en el tanto su madre, la reina Letizia como la hermana pequeña de la princesa, la infanta Sofía han vivido con especial emoción al ver a la heredera al trono, que ha estado durante diez meses en Zaragoza en un curso que ha hecho de manera impecable, con una gran profesionalidad  y marcado por la exigencia, la disciplina, los valores, el compañerismo y unas maniobras duras que las ha pasado de manera excelente.

Así se vivió el nombramiento de la princesa Leonor como dama alférez cadete

La cadete de Borbón Ortiz ha demostrado ser una infanta sobradamente preparada para el puesto que el día de mañana desempeñara como futura jefa suprema de los Ejércitos. Un orgullo para unos padres que no perdieron un solo detalle de los movimientos de su hija en un día donde la gran protagonista del día fue la Princesa de Asturias que se despidió de la Academia y de sus compañeros donde ha pasado diez meses de intensa formación pero donde también ha hecho excelentes amigos que se quedarán para toda la vida. 

A su llegada a la Academia General Militar, los Reyes y la Infanta Sofía fueron recibidos con honores militares y salvas de ordenanza por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Antonio Azcón; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Fernando Enseñat y Berea; y el director de la Academia, general de brigada Manuel Pérez López.

Tras pasar Don Felipe revista a las compañías de alumnos, y saludar a las autoridades civiles y militares, comenzaron los actos con una oración de acción de gracias, a cargo del arzobispo Castrense de España. Seguidamente, Su Majestad el Rey hizo entrega del nombramiento de dama alférez cadete del Ejercito de Tierra a Su Alteza Real la Princesa de Asturias y le impuso la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

La princesa Leonor recibió el nombramiento de su padre, el rey Felipe VI. Foto: Instagram @casareal.es

Una vez entregado en sable y el correaje de oficial a la Princesa, regresó al Patio de Armas y se incorporó a la Tribuna Real. A continuación, y tras dar lectura de la Orden de ascenso de las distintas promociones que recibieron el Real Despacho, Don Felipe condecoró a los cinco primeros oficiales de la promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra, al número uno del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra y al número uno de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil. Seguidamente, entregaron los reales Despachos al resto de los componentes de las promociones.

El emotivo abrazo del rey Felipe y la princesa Leonor en Zaragoza

Una emocionada princesa Leonor que ya hace dos meses quiso agradecer el acogimiento de la capital aragonesa cuando recibió la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes y el Título de Hija Adoptiva de Zaragoza por su “especial sensibilidad por esta tierra”. Aquel día la heredera al trono se mostró muy agradecida y dedicó unas cariñosas palabras a todos los mañicos: Gracias Zaragoza. Gracias Aragón. Gracias a todos los que habéis hecho posible que en este tiempo me sienta una aragonesa más, una maña más. ¡Gracias!”.

Emotivo también fue el abrazo entre padre e hija, de Rey a futura Reina de España al igual que con su madre, la reina Letizia y su hermana la infanta Sofía, su gran confidente y apoyo. Toda la familia ha mostrado la mejor de sus sonrisas en un día lleno de satisfacción por el final del curso que la heredera ha culminado con un excelente expediente.

El rey Felipe abrazó a la princesa de Asturias en su nombramiento. Foto: Instagram @casareal.es

El orgullo de la reina Letizia y la infanta Sofía al ver a la princesa Leonor

La infanta Sofía y la reina Letizia no pudieron contenerse y han mostrado mucho entusiasmo con este protocolario acto e incluso su hermana Sofía cuando se reencontró con ella en el palco no pudo evitar aplaudirla al verla y fundirse en un cariñoso abrazo con su hermana mayor a la que adora. 

Para este importante e inolvidable día, celebrado en el Patio de Armas de la Academia Militar de Zaragoza, la infanta Sofía optó por un vestido asimétrico de rayas marineras de Hugo Boss, mientras que su madre, la reina Letizia lució un alegre y elegante vestido con estampado floral de la firma francesa Maje, que complementó con unas sandalias planas debido a la fractura de falange proximal del dedo central del pie derecho por lo que de momento no la veremos lucir zapatos con tacón alto por recomendación médica. 

La reina Letizia y la infanta Sofía no pudieron contener su emoción. Foto: Instagram @casareal.es

Ahora la princesa Leonor disfrutará de los meses estivales para en pocas semanas seguir con su formación militar en la Escuela Naval Militar de Marín y a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, donde hará durante unos meses la travesía de este legendario bergantín-goleta de la Armada española que lleva desde el año 1927 sucumbiendo los mares y realizando 95 travesías en su casi un siglo de existencia.