A pesar de la relación problemática que tiene la reina Letizia con la infanta Elena, sus respectivas hijas, la princesa Leonor, la infanta Sofía y Victoria Federica muestran a la consorte y a la hermana del rey Felipe VI que ellas pueden remediar los conflictos familiares que hace algunas años atrás aparecieron. Incluso ahora podemos ver cómo es la fraternidad entre las primas, pues un amigo publicó una foto inédita donde vemos a las tres jóvenes.
La razón de los conflictos entre las madres de la princesa Leonor, la infanta Sofía y Victoria Federica
Aunque las primas parecen tener una relación armoniosa y en ocasiones lo han demostrado en redes sociales, como cuando Victoria Federica felicitó a la princesa Leonor por medio de Instagram por cumplir la mayoría de edad y expresó su alegría por reconocerla como futura reina, Letizia y la infanta Elena están muy lejos de mantener un vínculo como sus hija (la princesa Leonor, Sofía y Victoria Federica, respectivamente) pues durante años han lidiado con asperezas.
El problema entre Letizia y la infanta Elena comenzó cuando murió Erika Ortiz, hermana de la reina. En aquel entonces, el exmarido de la infanta, Jaime de Marichalar, se convirtió en un gran apoyo para ella. La amistad que surgió del evento trágico creció con el tiempo y cuando llegó el divorcio de la hermana de Felipe VI, Elena se sintió traicionada por la cercanía entre la reina y su expareja, por lo que se distanciaron.
Después de esos desencuentros, los años consecuentes no fueron favorables, pues la prensa capturó varios gestos de desagrado entre ambas, lo cual provocó que el mundo supusiera que la princesa Leonor, la infanta Sofía y Victoria Federica también se mantendrían alejadas, pero ahora podemos confirmar que eso es falso, pues las primas comparten amigos, según reveló la foto inédita del amigo de Victoria Federica.
La foto inédita que tomó el amigo de Victoria Federica con la princesa Leonor y la infanta Sofía
La foto que tomó el amigo de Victoria Federica, Tomás Páramo (28 años), que compartió en su cuenta de Instagram, fue tomada durante la celebración de entrega de despachos a la que asistió la princesa Leonor por su formación militar. En ella, vemos cómo tanto la futura reina como la infanta Sofía posan junto al joven de manera despreocupadas, fuera de protocolo y muy sonrientes.
Lo que sorprendió de tal foto no solo fue lo relajadas que lucen la princesa Leonor y la infanta Sofía, sino también que Tomás Páramo apareciera junto a ellas, pues es uno de los mejores amigos de Victoria Federica. Con este retrato casual, la prensa comenzó a sospechar que la relación entre las primas puede ser más cercana de lo que imaginamos, tanto que incluso podrían compartir sus círculos de amigos.