La supuesta relación entre el abogado Jaime del Burgo y la reina Letizia está cada vez más en boca del mundo. La prensa los ha colocado bajo el lente porque entre cotilleos y tormentas de rumores que están afectando tanto la imagen de la consorte del rey Felipe VI, tanto la del hombre que ha tenido que salir de España para evitar cualquier tipo de conflicto, poco a poco se revelan algunas declaraciones que provocan especular aun más.
El último contacto controversial que hubo entre Letizia y Jaime del Burgo
Si bien es sabido que la Casa Real mantiene máxima seguridad para proteger la imagen de la reina Letizia, tal parece que esto no es suficiente para detener los murmuros que hay detrás de ella y su posible relación con el aparente amante Jaime del Burgo, pues de acuerdo con el medio argentino Clarín en entrevista con el abogado, él reveló que la última vez que mantuvo contacto con la reina fue hace casi dos meses, el 12 de mayo del 2024.
Pero lo que provocó sorpresa no fue la cercanía de la fecha de su última conversación, sino que en tal encuentro, según mencionó Jaime del Burgo para el Clarín, la reina Letizia le pidió huir juntos, algo que no fue posible debido a los esfuerzos de la Casa Real para mantener la Corona a salvo. Sin embargo, la declaración ha hecho estallar los comentarios contra la aún consorte del rey Felipe VI.
El tierno apodo de Jaime del Burgo a Letizia
En la misma entrevista, Jaime del Burgo no dudó en mostrar que su relación con Letizia Ortiz es muy cercana, pues comentó que la llama "mi rojilla", un apodo tierno que muestra la cercanía, confianza y cariño que hay entre ambos. A pesar de que el abogado expresó con transparencia la forma en la que la nombra, la reina no ha comentado nada al respecto ni ha sido obligada a aclarar lo que su expareja compartió con la prensa.
¿Cómo ha actuado la Casa Real contra Jaime del Burgo?
No solo la prensa, sino también la Casa Real ha mantenido el dedo sobre el renglón en la vida de Jaime del Burgo, tanto que debido a la presión por parte de la Corona, el exmarido de la reina Letizia ha tenido que salir del país y ser exiliado durante algunos años. Incluso ha afirmado que los Borbones abusan de su poder y ha criticado al rey Felipe VI, el actual esposo de su "rojilla", por su toma de decisiones desde los privilegios que goza.