Rania de Jordania y Abdalá II se conocieron allá por el año 1992 y desde entonces sus caminos nunca se separaron. La pareja decidió casarse al siguiente año, un 10 de junio de 1993. Para sellar ese amor, los reyes tuvieron cuatro hijos Hussein (1994), Imán (1996), Salma (2000) y Hashem (2005).
Los Reyes mantienen agendas muy ocupadas y siempre se encuentran realizando constantes actividades, pero ¿Qué hay de sus hijos? En esta nota te develaremos a que se dedican los hijos de Rania de Jordania y Abdalá II. Los descendientes han tenido que pasar por altos niveles académicos y ocupan puestos importantes.
¿Qué hacen los hijos de Rania de Jordania y Abdalá II?
Hussein de Jordania
Hussein es príncipe heredero de Jordania debido a que es el primogénito de Abdalá II de Jordania y Rania. El hijo mayor de los Reyes nació el 28 de junio de 1994. Hussein está casado con Rajwa Al Saif,? una arquitecta de Arabia Saudita, con quien tuvo su primera hija el pasado 3 de agosto de 2024.
Al ser el primero en la línea de sucesión al trono de Jordania, Hussein está a cargo de la Fundación Crown Prince, que es responsable de una universidad técnica y de varias iniciativas científicas y humanitarias. Esta fundación se ha destacado por presentar la iniciativa Haqiq (alienta a los jóvenes para el voluntariado); un programa de pasantías de la NASA; Iniciativa MASAR (que fomenta la innovación en tecnología espacial); y la iniciativa Audiencia sin Fronteras (que financia implantes cocleares para jordanos con problemas de audición).
Imán de Jordania
Imán de Jordania es la segunda hija de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania, quien nació un 27 de septiembre de 1996. La princesa Imán lleva una vida muy discreta y alejada de los medios. Es una joven que ha destacado por sus estudios y por sus virtudes en el atletismo.
Imán se encargaba de acompañar a sus padres en distintos viajes oficiales, y tuvo una mayor participación en la agenda real durante la pandemia. Luego, la princesa se casó con Jameel Alexander Thermiótis, el 12 de marzo de 2023.
Salma de Jordania
Salma de Jordania es la tercera hija de los Reyes y nació un 26 de septiembre de 2000. Al igual que sus hermanos posee una gran formación, que la han llevado a graduarse en mayo de 2023 en Arqueología en la Universidad del Sur de California. Por otro parte, en 2020, logró convertirse en la primera mujer piloto de Jordania. Además, es comisionada en las Fuerzas Armadas de Jordania como segundo teniente y formó parte de la flota que lanzó suministros médicos para un hospital en la Franja de Gaza.
Hashem de Jordania
Finalmente, Hashem es el hijo más pequeño de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania. Nació el 30 de enero de 2005 y aunque es el último hijo ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono. Hashem finalizó sus estudios de bachillerato en 2023 y se encuentra estudiando en la universidad de Georgetown en Estados Unidos.
En cuanto a su carrera militar, fue comisionado en las Fuerzas Armadas de Jordania como segundo teniente en el año 2021.
Los cuatro hijos de Rania de Jordania y Abdalá II llevan vidas muy ocupadas y llenas de compromisos reales. Al ser parte de la realeza de su país han tenido que prepararse a lo largo de toda su vida con diferentes estudios y carreras militares.