Hay nueva tela para cortar con la realeza española. Cuatro años después de un frío distanciamiento, habrá un tibio acercamiento entre Doña Letizia y su prima política, la princesa Marie-Chantal de Grecia. Desde 2018, desde aquella escena de tensión con Doña Sofía, que explotó en los medios del mundo, se verán las caras. Se encontrarán en Londres, en el servicio religioso en memoria del duque de Edimburgo.
La misa en la abadía de Westminster será un enorme evento en que se reúna la realeza europea. Doña Letizia irá junto a su marido, Felipe VI. Mientras que la princesa de Grecia arribará junto a su esposo, Pablo de Grecia, primo del monarca español, con quien mantiene una amistad desde sus años de juventud.
Pero más allá del escandalete mediático de 2018, hace ocho años que la reina de España y la princesa helena no se muestran juntas en público. Y será otra vez con una ceremonia de carácter fúnebre. La última vez que las cámaras llegaron a tomarlas juntas fue en el 50 aniversario de la muerte del rey Pablo de Grecia, padre de Doña Sofía.
Ahora, nada asegura que un flash pueda reunir a Letizia y a Marie-Chantal en la misma foto, pero la tensión estará ahí, protocolo mediante. El Rey y la Reina de España concurrirán a Westminster en representación de la familia real. La ceremonia será presidida por Isabel II, quien encabeza a la familia real británica, que también tiene internas por mostrar.
A la ceremonia en Londres llegará, tal como dijimos, la crema de la monarquía europea. Han confirmado los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y los reyes Felipe y Matilde de Bélgica. Incluso el príncipe Andrés, duque de York, dirá presente tras el escándalo por su implicación en el caso Epstein.