Camilla Parker Bowles se encuentra junto con su esposo el príncipe Carlos de gira por Irlanda del Norte para tratar temas gubernamentales y el medio de sus tareas políticas la futura reina consorte ha recibido la llamada de la familia avisándole del fallecimiento de un familiar cercano.
Camilla de Cornualles recibió la llamada hace unos días atrás del fallecimiento de su tía paterna, la baronesa Howe. Elspeth Howe murió a los 90 años de edad tras haber luchado contra el cáncer en su residencia, una casa en Idlicote, en el condado de Warwickshire, al sur de Birmingham y al norte de Londres.
Elspeth Howe, tía de Camilla, era la viuda de Lord Geoffrey Howe de Aberavon, uno de los hombres importantes del mandato de Margaret Thatcher, siendo Viceprimer Ministro, Ministro de Hacienda, Ministro de Relaciones Exteriores y del Commonwealth y Líder de la Cámara de los Comunes. Se dice, además, que fue la baronesa quien le inspiró un famoso discurso a su marido en el que este se ensañó con Thatcher antes de renunciar a su cargo.
En sus primeras declaraciones públicas tras conocerse la noticia, Camila de Cornualles ha asegurado que se trata de "un momento muy triste para toda la familia", la cual, asegura que será "intensamente extrañada". Se trata de una mujer que ha estado al lado de uno de los hombres más importantes del Reino Unido.
Además Camilla aseguró "Estamos inmensamente orgullosos de sus muchos logros, especialmente de su defensa de las causas más cercanas a su corazón que apoyó con tanta eficacia durante su extraordinaria vida", añaden. Su sobrina no podrá acudir a sus exequias debido a sus deberes políticos.