REALEZA

La noble tarea de los reyes de Bélgica con los refugiados de Ucrania

La Casa Real aseguró que los reyes acogerán a los refugiados ucranianos.

Familia real belga. Fuente: Twitter @showmundialshow
Familia real belga..Familia real belga. Fuente: Twitter @showmundialshowCréditos: Familia real belga. Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en SOCIALES el

La guerra entre Rusia y Ucrania parece no acabar. Los enfrentamientos llevan más de un mes ya se han lamentado miles de víctimas. Pero, la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha desatado una inmensa ola de solidaridad en el mundo. La realeza no permanece ajena a la situación y ya se ha puesto manos a la obra.

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica han decidido ceder dos apartamentos de su propiedad para alojar a tres familias de refugiados ucranianos. “Se trata de alojamientos cuyo propósito original era ponerlos a disposición de las agencias sociales destinados a albergar a personas de bajos ingresos, una misión que corresponde perfectamente a lo que queremos lograr”, aseguró Jan Smets, presidente de la Donación Real. “En vista de la crisis de refugiados, vamos a ceder estas casas para una acogida de urgencia”, concluyó Smets.

Los departamentos de la familia real belga tienen más de 100 años de antigüedad, y necesitan refaccionarse. Actualmente personal especializado se encuentra realizando los últimos arreglos para que las viviendas puedan ser habitadas. Será a principios de abril cuando estos apartamentos se abran para las familias procedentes de Ucrania.

Familia Real belga. Fuente: Twitter @showmundialshow

Los reyes de Bélgica se han implicado especialmente en conocer la situación actual de la guerra entre Ucrania y Rusia. Han visitado varios centros de acogida y se han reunido con los responsables de las principales ongs. Incluso han mantenido conversaciones, y han reconfortado a los refugiados ucranianos que se encuentran en Bélgica.

El rey Felipe de Bélgica junto a los refugiados ucranianos. Fuente: Twitter @showmundialshow

Otras familias reales también han manifestado su apoyo a los refugiados y ciudadanos ucranianos. La reina Isabel de Inglaterra, el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles han realizado donativos monetarios. La reina Margarita de Dinamarca ha hecho pública la entrega de 135.000 euros. Doña Letizia protagonizó el primer gesto simbólico entre las royals al vestirse con una tradicional camisa ucraniana durante uno de sus compromisos oficiales.