Los secretos que guarda la realeza británica son muchos. Algunos han salido a la luz y otros son un absoluto secreto de Estado. Pero hay uno que se terminó revelando por las redes sociales. Tras 70 años al frente de la monarquía hay uno que se devela: ahora se sabe qué hay en la caja roja que acompaña a la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.
La Reina es la única que puede tener acceso a la caja roja. Este año, a través de las cuentas oficiales de las redes sociales de la Corona, se dejó ver junto a la secreta caja. Entonces, nos enteramos para qué la usa y cuál es su utilidad. Y si bien no fue la primera vez que se la vio, hay otras imágenes, pero son de muchos años atrás
Sobre el contenido de la caja roja, la realeza dio una explicación. “Contiene documentos que actualizan a su majestad sobre eventos en el Parlamento, así como asuntos en el extranjero y de la Commonwealth, y documentos estatales que requieren su firma y consentimiento real”, decía el posteo. Sin dudas fue un salto al estrellato de “la caja”.
Quienes acercan esos documentos a la Reina Isabel II son sus secretarios privados. Así ha sucedido en los últimos 70 años y así lo contó la familia real británica. Es la información que decidió difundir la familia real pero algo de esto también mostró la serie de Netflix, The Crown.
Los últimos antecedentes de la Reina Isabel II con la caja roja fueron en 1959, en el Palacio de Buckingham. También en el año 1977 en uno de los ambientes del Castillo de Windsor. Y en 2015, con el detalle de haber sido fotografiada durante una audiencia en Buckingham por Mary McCartney, hija de Paul McCartney, el legendario bajista de Los Beatles. Si guarda algo más allí, no lo sabremos, por ahora.