La princesa Charlotte está en el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña. Con solo seis años la hija de Kate Middleton y el príncipe William es la primera mujer y algún día se puede convertir en reina si se dan algunos sucesos. Lo más curioso es que puede heredar un título que ni siquiera tiene la Reina Isabel II.
El título que estamos hablando para la princesa Charlotte ha sido heredado en siete oportunidades. Para que la niña se quede con ese honor debe esperar que su tía abuela fallezca y en ese extraño caso odría recibir el título de Princesa Real de Reino Unido.
Actualmente ese título lo ostenta la princesa Ana. Fue entregado por su madre en 1987. Estos títulos son dados de por vida. Entonces la princesa Charlotte debe aguardar el fallecimiento de la hermana del príncipe Carlos para poder obtenerlo. Así podrá tener lo que la Reina Isabel II no consiguió.
Este título fue instaurado por Carlos I en 1642 para entregárselo a la princesa Matilde. Solamente se otorga esta distinción a la hija mayor de un rey. Entonces es posible que lo obtenga la princesa Charlotte cuando su padre el príncipe William se convierta en monarca.
Este título nunca fue otorgado a la Reina Isabel II aunque en los papeles les correspondía porque era la mayor. En aquella época ese título estaba en manos de la princesa María que falleció en 1965. En ese momento Isabel ya estaba como reina del Reino Unido.