REALEZA BRITÁNICA

La verdad detrás del triple rechazo de la madre de la Reina Isabel II a su marido, el rey Jorge IV

El príncipe Alberto siguió insistiendo a pesar de los reiterados rechazos.

Jorge VI y Elizabeth. Fuente: producción Panorama España
Jorge VI y Elizabeth.Jorge VI y Elizabeth. Fuente: producción Panorama EspañaCréditos: Jorge VI y Elizabeth. Fuente: producción Panorama España
Escrito en SOCIALES el

El rey Jorge IV fue uno de los monarcas más importantes de la realeza británica. Su reinado duró desde 1936 hasta 1957, y llegó al mismo luego de que su hermano, Eduardo III, abdicara al trono para casarse con Wallis Simpson. Además, es conocido por ser el “Rey tartamudo”, historia que incluso ha sido retratada en la película “El discurso del rey”.

Además, el padre de la Reina Isabel II fue rechazado tres veces Elizabeth Angela Marguerite Bowes-Lyon, mejor conocida como la Reina Madre. Antes de que el monarca fuera Rey, Elizabeth comenzó a rechazar sus propuestas de matrimonio cuando él era el duque de York. La primera vez fue en 1921, y Elizabeth lo rechazó temiendo “nunca, jamás poder pensar libremente, o actuar o hablar como siento que debería”.

La madre de Jorge VI visitó a Elizabeth luego de que ella rechazara la propuesta. Quería conocer a la mujer que “había robado el corazón de su hijo”, pero luego se dio cuenta de que eran el uno para el otro y que solamente el destino los uniría cuando así lo sintiera. En ese mismo momento, Elizabeth estaba siendo cortejada por James Stuart, pero el joven dejó Inglaterra para irse a trabajar a Estados Unidos.

Rey Jorge VI y Elizabeth. Fuente: Instagram @margaretxroses

Luego Elizabeth fue dama de honor en la boda de la hermana de Jorge VI, la princesa Mary, con el vizconde Lascalles. Allí el Rey volvió a pedirle matrimonio por segunda vez, y Elizabeth lo rechazó nuevamente. Por ese entonces, Elizabeth le escribía cartas a “Bertie”, así lo llamada al príncipe donde le aseguraba: “Querido Príncipe Bertie: Tengo que escribir una sola línea para decir lo mucho que siento lo de ayer. Espero que por favor me perdone. Lo que más me preocupa es que pensar que sea infeliz, espero que no. De todos modos, podemos ser buenos amigos ¿no? Por favor, véame sólo así. Jamás diré nada sobre nuestras charlas, se lo prometo. Sinceramente suya, Elizabeth".

Rey Jorge VI y Elizabeth. Fuente: Instagram @royalsaddicted

La última propuesta llegó en 1923, cuando Elizabeth aceptó finalmente con Jorge VI, quien en ese momento aún seguía siendo el príncipe Alberto. El príncipe le entregó un anillo de compromiso de platino con un zafiro Kashmir y dos diamantes a los costados. La boda se llevó a cabo el 23 de abril de 1923, en la abadía de Wesminster y Elizabeth se convirtió en la duquesa de York.