Con la presencia de casi 2000 personas se realizó una celebración en homenaje a Felipe de Edimburgo. En la Abadía de Westminter se llevó a cabo el servicio religioso de Acción de Gracias a casi un año de su muerte. En aquella ocasión y por la pandemia se hizo un funeral reducido.
Las ausencias más significativas fue la de los duques de Sussex. Tanto Harry como Meghan Markle mantienen un distanciamiento con el Gobierno por temas logísticos de seguridad y no fue posible que estuvieran en Londres. Aunque el príncipe si fue al funeral de su abuelo.
La Reina Isabel II llegó al templo junto a su hijo Andrés, el duque de York, al homenaje a Felipe de Edimburgo. A pesar de sus problemas de movilidad pude levantarse cuando el protocolo lo requirió y no pudo contener las lágrimas en algún momento de la ceremonia. Varios representantes de distintas casas reales asistieron al evento.
Los Reyes de Noruega fueron otras de las ausencias significativas en la ceremonia tributo a Felipe de Edimburgo. Harald y Sonia estaban anotados como asistentes pero no estuvieron. Recientemente el monarca fue dado como positivo de Covid y esa sería la razón de su falta.
Otras de las grandes ausencias fue la de Sarah Ferguson. La duquesa de York nunca fue disculpada por el duque de Edimburgo y esa sería el motivo de no haber ido al tributo. Aunque la Reina Isabel la invitado a sus residencia en varias oportunidades, ella no se hace presente.