Felipe de Edimburgo, más bien conocido como el Duque de Edimburgo, fue una figura muy querida por la familia real y sobre todo por el pueblo británico. Su carísimo e historia calaron hondo en la sociedad de Inglaterra y se ganó un lugar en el corazón de todo el mundo.
El 9 de abril del año 2021 lamentablemente falleció el Duque de Edimburgo lo que generó una gran tristeza en la monarquía de Gran Bretaña y sobre todo en su esposa, la Reina Isabel ll con quien compartió un matrimonio de nada más y nada menos 73 años.
La figura del Duque de Edimburgo recientemente tomó relevancia nuevamente ya que la familia real realizó un evento en conmemoración al primer años de la muerte de Felipe de Edimburgo y todo el mundo , pero sobre todo la sociedad británica volvió a posar sus ojos sobre la imagen del fallecido Duque
Por supuesto que con el correr del tiempo van floreciendo recuerdos y situaciones gratas en cuanto a las personas que dejan el mundo y el Duque de Edimburgo no es la excepción. En base al evento en conmemoración de su muerte algunas historias y secretos salieron a la luz sobre la relación entre el Duque y su familia. La familia abrió su corazón y trascendieron informaciones que han enternecido al pueblo británico en su totalidad.
Una información muy íntima con respecto a la intimidad de la familia real ha trascendido y esa es la manera cariñosa y más personal en la que llamaban al Duque de Edimburgo. Para comprenderlo hay que saber que su nombre en el idioma inglés sería Prince Philip (Principe Felipe) por lo que cariñosamente lo llamaban por las dos letras con las que comienzan aquellas palabras (P.P) PIPI. las cuales suena sumamente graciosas y tiernas en la fonética inglesa.