REINA SOFÍA

Por qué la Reina Sofía no asistió al evento royal más importante

Su ausencia generó malestar y sorpresa en algunas familias reales.

Reina Sofía. Fuente: Twitter @CasaReal
Reina Sofía.Reina Sofía. Fuente: Twitter @CasaRealCréditos: Reina Sofía. Fuente: Twitter @CasaReal
Escrito en SOCIALES el

A comienzos de esta semana el duque Felipe de Edimburgo fue recordado y homenajeado en una misa de acción de gracias en la abadía de Westminster. Al evento asistieron los miembros de las familias reales europeas más importantes, entre ellos el Rey Felipe y la Reina Letizia.

Una de las ausencias menos esperadas fue la de la Reina Sofía. Esto es algo muy llamativo ya que la Reina Sofía y el duque de Edimburgo comparten parentesco. Tanto Felipe de Edimburgo como la reina Sofía, y el rey Juan Carlos, eran tataranietos de la reina Victoria, quien reinó de 1837 a 1901 y a la que se considera "la abuela de Europa" por la vasta genealogía que dejó. Es más, la propia Reina Isabel era prima lejana de su marido, el rey Juan Carlos.

Desde el Palacio de Buckingham, aseguraron que extendieron una invitación por cada monarquía y, desde ahí, se ha notificado quienes serían los asistentes. Es por eso que la ausencia de la Reina Sofía generó sorpresa y malestar en algunas familias reales. No hay que olvidar que, hasta hace poco, eran precisamente don Juan Carlos y doña Sofía quienes representaban a la familia real en este tipo de compromisos reales.

Homenaje al duque de Edimburgo. Fuente: Instagram @theroyalfamily

También debemos agregar que, al igual que doña Sofía, Felipe de Edimburgo también nació en Grecia (en Corfú) y ambos mantenían una relación de consanguinidad, de hecho, el duque de Edimburgo era tío segundo de doña Sofía. Jorge I de Grecia era abuelo del príncipe Felipe y, a la vez, bisabuelo de doña Sofía.

Reina Sofía. Fuente: Twitter @CasaReal

Lo cierto es que desde la Casa de S.M. el Rey aún no han confirmado cuál fue el motivo por el que Sofía no asistió al homenaje del duque de Edimburgo.  Pudo haber sido por cuestiones de protocolo, personales o por una incompatibilidad de agenda. Por lo pronto, doña Sofía viajará en los próximos días a Nueva York en su primer desplazamiento oficial desde la pandemia en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey. La Reina va a estar dos días en la Gran Manzana, en los que va a participar en varios compromisos dentro de la agenda del Queen Sofía Spanish Institute de la ciudad de los rascacielos.