Las niñeras de la realeza se encargan de cuidar a los niños y niñas que serán los futuros reyes. Su tarea es de gran importancia para enseñarles a los pequeños la manera en que deben actuar. Su trabajo son las 24 horas del día de los siete días de la semana, ya que deben estar disponibles para cualquier necesidad del niño. Además de cuidarlos también se encargan de su comida y de divertirlos, creando juegos interactivos.
Existen escuelas donde se puede aprender la labor de niñera. Se preparan para poder resolver cualquier tipo de conflicto y acompañar a la familia en cada situación que tenga. Existe una institución llamada Norland College, que provee una licenciatura de tres años en desarrollo y aprendizaje de los primeros años.
Alguno de los requisitos que se piden a la hora de ser niñera es que tengan buena condición física, deben saber idiomas para que los niños aprendan, saber defensa personal y/o entrenamiento militar, tienen que tener licencia de conducir, no pueden hablar con la prensa ni tener redes sociales y mantener su rol como "ayudante" y no como mamá.
En el caso de la realeza británica, Kate Middleton y el Príncipe Williams, contrataron a la española María Teresa Turrión Borrallo en 2014 y es la única niñera que tienen. Cuando comenzó a trabajar con ellos el príncipe George tenía apenas 8 meses y más tarde se le unieron Charlotte y Louis.
María Teresa se graduó de la prestigiosa escuela de Norland Collage. Turrión Borallo habla seis idiomas, una característica fundamental debido a la cantidad de países que visitan Kate Middleton y William, y siempre fue fácil distinguirla ya que su uniforme consiste en un sombrero marrón, vestido a la rodilla y guantes blancos