La reina consorte Letizia se encarga de llevar la batuta dentro de la dinámica familiar. Cuida de la imagen de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Mucho de las hijas del Rey Felipe no se sabe, debido a que hay un gran hermetismo en sus vidas. La prensa conoce poco y nada de la vida de las niñas.
La princesa Leonor vive en Gales desde hace algunos años debido a sus estudios en esa ciudad, mientras que la infanta Sofía asiste al Colegio Santa María de los Rosales, aquí en Madrid. Ambas aparecen para eventos importantes junto con sus padres, pero de ninguna manera solas.
Ambas hijas del Rey Felipe, se encuentran en el proceso de la adolescencia. En esta etapa es donde los jóvenes comienzan a revelarse un poco más y a tomar decisiones más importantes. En el mundo digitalizado que tenemos, es mucha la cantidad de información que los jóvenes pueden adquirir.
Por este motivo la Reina Letizia prefiere que sus hijas tengan el menor contacto con el contenido que se genera a través de las redes sociales. Muchos clasifican a la reina como extremista pero según ella asegura se trata de cuidar la seguridad de sus pequeñas en un mundo donde la información va y viene.
Las apariciones de las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia son muy escasas. Aunque lo cierto es que no sabemos si es una decisión de la madre de que las hijas no aparezcan a la prensa o son las jóvenes que no quieren hacerse visibles. Lo cierto es que Letizia se encarga de sus hijas y ahora en el proceso de adolescencia deberá hacerlo aun más.