Esta semana los reyes Felipe y Matilde de Bélgica volvieron a elegir a España como destino para pasar la Semana Santa. El Camino de Santiago de Compostela fue elegido por la familia real tras estar dos años con restricciones sanitarias por la pandemia y sin viajar.
Los monarcas belgas Felipe y Matilde de Bélgica están acompañados por sus cuatro hijos. Ellos son Elisabeth, Gabriel, Emmanuel, Eleonore que aprovecharon e invitaron a sus amigos. Para esta oportunidad tienen previsto recorrer la provincia de Palencia.
Este tramo está compuesto por 70 kilómetros y pasarían por las localidades de Itero de la Vega y San Nicolás del Real Camino. La llegada está pautada para el Viernes Santo y el sábado comenzarán con la travesía Felipe y Matilde de Bélgica. Esta etapa que también se puede hacer en bicicleta fue nombrado como patrimonio cultural de la Unesco.
Por tercer año consecutivo, los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica escogieron pasar Semana Santa en la misma zona. La última vez fue en el 2019 y en esa ocasión estuvieron acompañados por sus hijos Gabriel, Emmanuel y Eleonore. No estuvo la heredera al trono Elizabeth.
Su primera experiencia en el Camino de Santiago fue en el año 2017. En esa oportunidad llegaron en un avión privado al aeropuerto de Pamplona. Se alojaron en un hotel de Estella, ya que los Reyes Felipe y Matilde habitualmente recorren varias zonas de España.