Estefanía de Mónaco es una de las “royals” más queridas de todos los tiempos. Ha trabajado temporalmente como cantante, diseñadora de trajes de baño, modelo y artista. Además, siempre ha estado involucrada y comprometida en eventos a beneficios de diversas instituciones y causas, lo cual le ha permitido ganarse el cariño y la admiración del pueblo de Mónaco.
Tras el estallido del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, la hija de Grace Kelly se mostró del primer momento muy comprometida con el pueblo ucraniano. El pasado 8 de Marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, vimos a Estefanía realizar un mural con los colores ucranianos para generar conciencia sobre la guerra.
Pero ahora se ha confirmado que vuelve el Festival de Circo de Montecarlo, el cual no se realizaba hace dos años por causa de la pandemia por el Covid-19. Tal como informan desde la organización, se van a celebrar una serie de funciones extraordinarias a beneficio de Ucrania. Será este fin de semana cuando se lleven a cabo estas representaciones, en el Teatro Princesa Grace de Mónaco.
En esta edición van a participar estudiantes de las escuelas circenses de las ciudades ucranianas de Kiev y Kharkiv. También estarán presentes otras organizaciones, como el circo de Budapest o la escuela de circo “Tous en piste” de Tourrette-Levens. Por el momento no se conoce si la princesa Estefanía o alguno de sus hijos asistirán a los eventos de esta noche, pero se espera que sea un evento muy emocionante.
El Festival de Circo de Montecarlo fue creado en el año 1974 por el príncipe Rainiero. Ha sido Estefanía la que más se ha implicado con esta organización, motivo por el que se ha convertido en la Presidenta del Festival International du Cirque de Montecarlo. De hecho, es habitual que colabore de manera activa en la planificación, la escenografía, el vestuario, la música o la iluminación.