REALEZA

La Reina Isabel II es rechazada por su nieta menor por este motivo

Se encontró con la novedad de que una de sus nietas, Lady Louise Windsor, rechazaría su título de princesa.

Fuente: producción Panorama
Realeza británica Reina Isabel II Lady Louise Windsor.Fuente: producción Panorama
Escrito en SOCIALES el

La Reina Isabel II recibe noticias todos los días y muchas de ellas parecen desequilibrar su apacible reinado. Este año la reina celebra su jubileo de platino, 70 años en el trono, pero no todo parece ser festejo. Esta vez, se encontró con la novedad de que una de sus nietas, Lady Louise Windsor, rechazaría su título de princesa.

Lady Louise Windsor es la nieta más joven de Isabel. Es la hija del príncipe Eduardo y Sophie de Wessex. Poco se sabe de ella, pero sí se sabe que pronto cumplirá los 18 años. Este momento es clave porque, según su voluntad, la joven puede empezar a llevar el título para ser tratada como “Su Alteza Real” y comenzar a usar el título de princesa.

Lo poco que se sabe de Lady Louise Windsor es que es una excelente estudiante. Además, que es una apasionada por los caballos y los carruajes, esta era una de las preferencias de su abuelo, el fallecido duque de Edimburgo. En diciembre, cuando Louise cumpla los 18, la vida tranquila de la joven podría llegar a cambiar para siempre.

Fuente: archivo Panorama 

Louise tiene un hermano de 14 años y nunca llevaron el título de príncipes. La razón es que sus padres, Eduardo y Sophie, no fueron convertidos en duques. Algo que sí pasó con Andrés y Sarah Ferguson, que son duques de York. La razón detrás de esta decisión es que Eduardo y Sophie serán los futuros duques de Edimburgo.

La madre de Louise, Sophie de Wessex. Fuente: Instagram @theroyalfamily 

¿Por qué Louise no optaría por ser princesa, dándole un nuevo disgusto a la reina Isabel? Una explicación la dio su madre en declaraciones de hace un par de años al diario Sunday Times. “Los hemos educado bajo el entendido de que algún día tendrán que ganarse la vida trabajando. Por eso decidimos no darles títulos nobiliarios. Los tienen y pueden decidir usarlos a partir de los 18 años, pero es muy poco probable que lo hagan”, pronosticó Sophie de Wessex.