La reina consorte Letizia, es muy querida por el pueblo español. Se la considera una gran referente de la moda y de las causas sociales. Muchos desean conocer más a las autoridades monárquicas de su país y aquí te contamos algunas curiosidades de la Reina Letizia que seguramente no conocías.
1) Estaban predestinados. Participó en la primera edición del concurso "¿Qué es un rey para ti?". Sólo tenía 8 años y no quedó clasificada, pero, como todos los participantes, recibió una carta de la Casa Real con una foto de regalo. ¡Era del Príncipe! y Letizia la guardó como recuerdo.
2) Amistad con Maná. El guitarrista del grupo, Sergio, recuerda que la Reina "estuvo viviendo en Guadalajara (México). Fher no le permitió que fumase delante de mí, le hizo apagar el cigarrillo y se molestó. Se puso dura. Pero al final del concierto le gustó la banda y se echó unos tequilas con nosotros".
3) ¿Se hizo de rogar? Felipe y Letizia coincidieron en Galicia durante el desastre del Prestige. El Príncipe la tuvo que llamar al menos cuatro veces hasta conseguir quedar a solas, pues ella decía que estaba allí trabajando y no tenía tiempo. Además, en aquella época tenía novio.
4) Conociendo y dándose a conocer. Desde su boda, los Príncipes se fueron reuniendo con distintas personalidades. Joaquín Sabina recuerda que, en su cena con ellos, "la Leti me contó, casi de entrada, un chiste sobre ella muy divertido: “¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que Estefanía folla con un funambulista y Letizia es una fulana muy lista”". Asimismo, Felipe, después de un baile, le dijo a Jimena, la novia de Sabina: "Bailas de cojones".
5) Letizia y Supermán. Durante su primer embarazo, estando de viaje en Baleares, la Princesa no acudió a una comida porque se encontraba mal. En el hotel, llamó al servicio de habitaciones para pedir una ensalada y le respondieron: "Si tú eres Letizia, yo soy Supermán". A lo que ella contestó: "Pues entonces eres Supermán".