La Reina Letizia está por cumplir 50 años y como todas las personas el paso del tiempo trae sus consecuencias. Pero la monarca se resiste a dejar de usar los tacones debido a que siempre mantiene el estilo. En Panorama te mostramos el truco que utiliza para aguantarlos y que no duelan los pies.
Los miembros de la familia real de España son de gran altura. El Rey Felipe casi mide dos metros, las hijas de la Reina Letizia van por el mismo camino y en cualquier momento superan a su madre. Por eso, la monarca utiliza tacones para no quedar más baja en los actos oficiales y también para estar a la moda.
El truco que utiliza la Reina Letizia para aguantar los tacones está relacionado con la comodidad. No hay un tipo de calzado de esas características que se pueda soportar por mucho tiempo, por eso las barras metartasianas son el gran secreto que guarda la periodista.
Las barras o también llamada herraduras metartasianas se usan debajo de los tacones. De esta forma permite que cinco huesos no estén directamente apoyados sobre el suelo y no recaiga todo el peso del cuerpo sobre ellos. Este es el truco que utiliza la Reina Letizia para soportarlos tanto tiempo.
El uso habitual de estas barras ayuda que esos dolores no sean tan duros y hasta es posible que desaparezcan. Así de esta manera la Reina Letizia puede lucirse con altura en cada acto oficial sin sufrir los tacones. Este es uno de los trucos mejor guardados de la monarca.