El simple hecho de que el príncipe Harry haya renunciado sus títulos honorarios como miembro de la familia real británica desató una inédita sucesión de cargos en el palacio de Buckingham. Y en este caso quien ingresa la historia con un título inédito es la princesa Ana. La hija de la Reina Isabel II puede convertirse en la primera mujer en ocupar un importante cago dentro de la marina.
Antes de su dimisión y todo lo que este paso al costado generó, el príncipe Harry tenía el título honorífico de Almirante en la Royal Navy. Tras su alejamiento, en agosto se anunciará quién deberá poseer este nuevo cargo simbólico. Según los medios británicos que siguen día a día lo que sucede dentro de la nobleza, la persona que debe ocupar ese lugar es la princesa Ana.
Esta es una de las tantas novedades que trae este 2022, clave para la corona, ya que se celebra los 70 años de reinado de Isabel, quien hace pocos días cumplió 96 años. Desde Buckingham tienen en claro que la decisión de Harry ha dejado títulos honoríficos vacantes, pero no es el único que ya no está en el radar de cargos de la familia real. El Príncipe Andrés fue destituido y eso también ha generado títulos vacantes.
Hoy, la princesa Ana encabeza diez regimientos, entre los que se destacan los Húsares Reales del Rey, los Escoceses Reales, los Gurkhas y el Cuerpo Veterinario del Ejército Real. En tanto, están vacantes los títulos de jefe honorario para los regimientos como los infantes de marina, la Guardia de Granaderos, los Rangers irlandeses y el regimiento de Yorkshire. A este paso, es posible que la hermana del príncipe Carlos acumule varios de éstos.
Ana, que tiene 70 años, es una activa royal que no duda en tener una apretada agenda de apariciones públicas. Esto se puede ver en la cuenta oficial de la familia real en Instagram. Así que es posible que su nombre y su figura empiece a verse cada vez más debido a este nuevo cargo.