Según ha trascendido a los medios locales, el museo de arte contemporáneo Mayte Spynola de Marmolejo en Jaen pronto recibirá las dos piezas más importantes en su haber. Dicho museo fue creado en el año 2004 a base de ayuda y donaciones de diversos artistas y mecenas que decidieron aportar a la causa. Su fundadora, la artista que dió luz y también el nombre para abrir el centro, Mayte Spynola, lucha incansablemente para el crecimiento del museo.
Entre las personalidades que aportan asiduamente a este gran museo se encuentran personalidades como la alcaldía de la localidad, la escritora Carmen Posadas, la historiadora Carmen Iglesias, la empresaria Alicia Koplowitz y la mecenas de arte Baronesa Thyssen quien constantemente aporta logística y económicamente este increíble centro de arte.
De acuerdo a la información el mes que viene se presentarán en el centro dos piezas que serán el orgullo local, se trata de dos retratos muy importantes con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia como protagonistas. Los mismos han sido encargados a dos artistas nacionales que aceptaron con mucho orgullo el proyecto, Se trata de Imma Merino y Marta de Arespacochaga.
A través de las redes sociales Imma Merino se refirió a su retrato de la Reina Letizia y comentó: “ya lo doy por terminado, este retrato de la reina Letizia estará expuesto en la entrada de un maravilloso museo. Pintar un retrato institucional siempre es un reto, no basta con lograr un parecido físico también hay que conseguir transmitir la personalidad del retratado respetando la formalidad del lugar donde será expuesto añadir algo de la personalidad del pintor, en este caso la mía”
Por su parte, Marta de Arespacochaga, encargada del retrato del Rey Felipe VI comentó: “Es un retrato clásico, realista, como a mí me gusta pintar desde siempre. Procuro ser fiel a los colores, a la expresión de la cara. Para pintar al Rey me gustan mucho los uniformes, las condecoraciones, el contraste de los blancos con los azules”.