La forma en la que Camilla Parker ingresó a la familia real británica tendrá el beneplácito de la Reina Isabel II, pero la opinión generalizada de la sociedad no es la misma, porque adoraban a Lady Di. Aquella relación entre las dos mujeres nunca fue muy amable, aunque siempre mantuvieron las formas. Claro, estaba la realeza de por medio. Pero años después se supo que la princesa Diana llamaba de una manera particular a Camilla.
Lady Di siempre supo de alguna manera que Camilla era la amante del príncipe Carlos. De hecho, la relación con el hijo de Isabel II empezó a principios de la década de los setenta. Finalmente, tras la muerte de la princesa Diana en 1997, se casaron en 2005 tras la aceptación de la monarca..
En los años en que Diana y Carlos parecían vivir en un cuento de hadas, la relación de la princesa con Camilla Parker era tensa. Amable cara a cara, cruel puertas adentro. Simone Simmons, una de las biógrafas de Diana, contó un dato poco conocido: “A pesar de que a menudo se las veía juntas, detrás de escena eran enemigas mortales. Diana apodó a Camilla como ´el rottweiller´, porque parece un perro”.
La “guerra fría” que se vivía entre Diana y Camilla también era en ambos bandos. Mientras tanto, la infidelidad era un hecho conocido en Buckingham. Tom Bower es un reconocido especialista en la realeza y contó lo siguiente después de que Parker diera una entrevista: “Camilla se refirió a Diana como ´vaca loca´”.
El divorcio entre Carlos y Diana llegó en 1996, un año antes de la muerte trágica de la princesa. El príncipe rehízo su vida con Camilla y nunca se ha pronunciado sobre la relación entre las dos mujeres. Hoy, la actual duquesa de Cornualles tiene el camino allanado para convertirse en reina consorte del Reino Unido.