Iñaki Urdangarin ha sido foco de la prensa española por todos los acontecimientos que le pasaron en estos últimos meses. Se conoció su separación con la Infanta Cristina, se lo vio con una joven caminando por la playa y salió detrás las rejas luego de estar unos meses encarcelado. Ahora el ex duque es noticia debido a su nueva vinculación con el Barcelona.
El miércoles 2 de marzo, se dio a conocer la noticia de que le habían concedido la libertad condicional, suspendiendo definitivamente su condena a 5 años y 10 meses por el buen comportamiento que mantuvo Iñaki Urdangarin mientras estaba entre rejas.
El pasado mes de enero volvió ser noticia el exduque de Palma cuando salieron a la luz unas fotografías junto a una misteriosa mujer rubia por la playa de Biarritz, de la que más tarde se pudo saber el nombre: Ainhoa Armentia. La hermana del Rey, Cristina, tomó la decisión de terminar con su matrimonio tras 25 años de casados.
Iñaki tras su paso por la cárcel decidió volver a su club, Barcelona. Dentro del Barcelona hace charlas de manera irregular con diferentes áreas del personal. Tuvo la oportunidad de reunirse con un entrenador de la base para debatir sobre ciertas cuestiones del equipo, aunque sin intervenir en los jugadores de manera directa.
La nueva unión entre el FC Barcelona y Urdangarin habría surgido con el único objetivo de ayudarle a superar los cursos que le que quedaban por completar tras su paso por la cárcel, no existiendo final ni plazos estipulados para que el exjugador tenga, obligatoriamente, que poner fin a estas charlas.