Es conocido que la Reina Isabel es una férrea defensora del protocolo. Muchas veces Lady Di lo evitó, lo que provocó más de un enojo entre ellas. Hace poco se dio a conocer una filmación donde la soberana de Gran Bretaña salió de las normas impuesta por la realeza.
En varias ocasiones Lady Di mostró su cariño en público con sus hijos William y Harry. La princesa de Gales era habitual que tuviera muestras de afectos con sus hijos. Estas actitudes le trajo más de un dolor de cabeza a la Reina Isabel II que no le gusta romper el protocolo.
Luego de varios años una filmación deja en evidencia cuando la Reina Isabel rompió el protocolo. Fue en la boda del príncipe Andrew y Fergie en 1986. Ahí fue cuando corre detrás de William para que el pequeño no se acerque al carruaje y dejó de lado todas las normas protocolares.
La Reina Isabel le gusta seguir los lineamientos del protocolo y no salir de esa línea. Mientras que Lady Di era más proclive a evitarlos en ciertos momentos. Principalmente cuando se mostraba su relación de afecto con sus hijos y se olvidaba de la presencia del público y las cámaras.
El reinado de Isabel comenzó el 6 de febrero de 1952 y lleva más de 70 años al frente de la Corona británica. Su heredero es su hijo el príncipe Carlos que contrajo matrimonio con Lady Di y en 1996 se divorciaron. Al año siguiente la Reina de Gales muere en un accidente en París.