No caben dudas de que este próximo mundial que se ejecutará en tierras qataríes ha traído mucha tela para cortar. Las constantes quejas por parte de varios colectivos sociales y decisiones cuanto menos polémicas a la hora de ordenar la competición han hecho que Qatar 2022 lleve consigo algunas curiosidades que han dado qué hablar. La realidad indica que no será un mundial más y estas son algunas de las características que lo hace tan especial.
La primera de todas las curiosidades es el cambio de fecha para la realización del evento. Estamos históricamente acostumbrados a que los mundiales se juegan entre junio y julio independientemente del sitio en el que se jueguen, pero como en Qatar es pleno verano y las temperaturas superan los 40º se jugará en noviembre donde rondan los 30º.
Algo que llama poderosamente la atención es la cercanía entre los 8 estadios que serán sede del mundial. La distancia más larga que existe entre dos estadios son nada más que 75 km, algo nunca visto en otros mundiales. El alcohol es un factor importante, recordemos que Qatar es una nación musulmana por lo que el alcohol es ilegal. De este modo la FIFA ha tenido que pedir permisos especiales para poder ofrecer alcohol en las fan zones y dentro de los estadios.
Por otro lado, es el primer mundial que se realiza en oriente medio por lo que la infraestructura previa a este evento no era la adecuada. Es por ello que se realizó la multimillonaria inversión de 1.696 millones de dólares para lograr la fastuosa infraestructura que veremos en Qatar.
Finalmente otro hecho curioso es que por primera vez en la historia de los mundiales habrá árbitros mujeres. Se trata de Stephanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda y Yoshimi Yamashita, de Japón quienes trabajan como árbitros principales de algunos cotejos.