JOSÉ CORONADO

Toma asiento antes de saber cuánto gana José Coronado por película

La crítica considera que podría ganar mucho más dinero si hiciera otros trabajos

Fuente: Producción Panorama
José Coronado y sus ganancias por película.Fuente: Producción Panorama
Por
Escrito en TENDENCIAS el

José Coronado es uno de los actores históricos de nuestro cine y televisión. Su increíble personalidad y un modo de actuar tan particular lo han catapultado a ser la gran estrella de la actuación que es hoy. Profesional más que consagrado ha decidido que quiere ser profeta en su tierra y que de ninguna manera pretende abrir su carrera a otros mundos ya que necesita de España para ser feliz.

Actores de la talla de José Coronado son de los que pueden pedir a las productoras los salarios que quisieran. Con su talento y carrera es de los pocos que escoge sus propios papeles y podría pedir sus propios números. Pero curiosamente no es el caso de este sencillo pero increíble actor. 

El asunto es que según portales como Fórmula TV y El Economista han revelado que José Coronado tenía una ganancia en sus comienzos de una media de 200 mil euros por película. Con el tiempo por supuesto este número ha ido incrementando pero la realidad es que no debe existir mucha más diferencia.

Es un hecho que si él quisiera podría emigrar a otros mercados como el de Estados Unidos y ganar muchísimo más dinero, pero esto no sería de su agrado en lo absoluto. Un claro ejemplo es Antonio Banderas, quien habla un inglés peor que el de José Coronado pero el gana 10 millones de dólares por película y 75 millones en publicidades de diversas marcas. Esa podría ser la realidad de este actor que por nada del mundo dejaría España.

“A mí me decían siempre: Antonio está ahí y tú hablas mejor inglés, vete para allá. Pero yo ya tenía un hijo y, sobre todo, soy feliz en mi tierra. Soy español hasta la médula y no me quiero perder el Barça-Madrid del domingo. Si me he podido ganar la vida dignamente en mi país, ¿para qué voy a ir a otro sitio? Voy de visita a disfrutar, pero si puedo llenar la nevera en mi casa, no me muevo. La vida es muy corta“ afirma José Coronado.