CELEBRIDADES

Así luce a los 41 años, Engin Akyürek, el actor de ‘Fatmagul’

Dio el gran salto en su carrera en el 2010 y ahora se lo puede ver en 'La hija del embajador'.

Fuente: @enginakyurek.
Engin Akyürek..Fuente: @enginakyurek.
Escrito en TENDENCIAS el

Engin Akyürek cumplió 41 años y recibió todo el cariño de sus seguidores. El actor es uno de los más populares de Turquía y sus producciones son conocidas alrededor del mundo. Su salto a la fama fue con la telenovela ‘Fatmagul’ que fue grabada en el 2010 y protagonizó con la actriz Beren Saat. A lo largo de dos temporadas conquistó el corazón de sus admiradores.

El actor de ‘Fatmagul’ nació el 12 de octubre de 1981 en la ciudad de Ankara, en Turquía. Con el papel de Kerim dio el gran salto en su carrera y fue una de las primeras telenovelas turcas que abrieron paso al resto de las producciones. Luego Engin Akyürek llegó con otros proyectos a España como fue ‘Amor de contrabando’ donde interpretó a Omer e hizo pareja con Tuba Búyüküstün.

En España, Engin Akyürek es uno de los protagonistas de ‘La hija del embajador’, una serie que se puede ver por el canal Nova. En esta ocasión el actor hace el papel de Sancar Efeoglu y también hace dupla junto con Tuba Búyüküstün. En esta historia es un joven millonario que su vida cambia por completa al conocer que tiene una hija.

Engin Akyürek y  Beren Saat fueron los protagonistas de 'Fatmagul'. Fuente: instagram @berensaat.cl.

¿Dónde estudió Engin Akyürek?

Engin Akyürek creció dentro de una familia de clase media en Turquía. Su padre es un funcionario gubernamental, mientras que su madre es ama de casa. Además, el actor de ‘Fatmagul’ tiene un hermano más chico llamado Erem. En el 2002 se graduó en la Universidad de Ankara y se especializó en Lenguas e Historia. Su carrera en la actuación comenzó a tomar forma tras ganar un concurso de talentos en el 2004.

Engin Akyürek cumplió 41 años. Fuente: instagram @enginakyurek.

En ese certamen denominado Estrellas de Turquía, Engin Akyürek terminó en el primer lugar, lo que posibilitó quedarse con un papel en la serie ‘Yabanci Damat’. Unos años más tarde empezó en el teatro al participar en una obra denominada ‘Romantika’. Hasta que en el 2010 dio el gran salto con el papel de Kerim en ‘Fatmagul’.